Bush se dispone a estatizar la banca

¡Horror…! ¡horror…! Llegó el comunismo

Lo dice la llamada gran prensa, no son los chavistas marxistas y comunistas de “uña en el rabo” los que andan regando tan terrible noticia. No, nada de eso; lo dicen los llamados grandes medios del primer mundo occidental y sus lacayitos: "la Administración Bush considera nacionalización parcial de bancos”.

El diario The New York Times a la cabeza, seguido por el resto de medios “serios” de ese mundo donde todo brilla, agrega que: “la Administración Bush, en otro intento por aflojar el crédito y restaurar la confianza en el sistema financiero, considera un plan para comprar parte de muchos bancos de Estados Unidos”.

Señalan las agencias de noticias que el diario neoyorquino “citó como su fuente de información a funcionarios del gobierno (e indicaron) que el Departamento del Tesoro podría adquirir intereses en bancos que tienen problemas o que no los tienen”, con lo cual queda perfectamente claro que el señor Bush brincó la talanquera y resolvió colocar a su país en la senda del socialismo radical, eso que no tiene otro nombre si no comunismo. Qué dirán en Miami: ¿será posible tanta irresponsabilidad, nacionalizar algo tan importante que nos ha garantizado por años la libertad plena de hacer lo que se nos viniera en gana, a la hora que fuere y en cualquier lugar del mundo?

Concluyen los medios precisando que se hace necesario esperar nuevas noticias sobre esta bárbara decisión que nos “retrotrae a épocas superadas” en el mundo y al respecto informan que: "El plan del Tesoro es todavía preliminar y no está claro cómo funcionaría el proceso pero, al parecer, sería voluntario para los bancos...” (¿?).

Así, en tales términos, lo informan esos medios… Sin duda, un socialismo que tendría su propio sello: aquellos banqueros que quieran, pasarán a ser del Estado…¿Curioso, verdad? ¿O es que esa gran prensa seguirá pensando que los del tercer mundo somos pendejos?

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Ivan Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: