Armas del imperio

La droga y el paramilitarismo

Fíjense bien en los acontecimientos de los últimos años para acá. En Colombia, el terrorismo paramilitar, la producción, consumo y exportación de droga es el fuerte de la economía de esa nación. Ese flagelo fue insertándose poco a poco en la sociedad política y económica de (las elites) del vecino país, ha calado de tal manera que hoy se vanaglorian de tener un presidente narco paramilitar y un congreso que está comprometido con la misma causa. Diariamente en Colombia, se asesinan a sindicalistas y lideres populares que no comulgan con esa practica, es pan nuestro cotidiano, el tarifar y pagar por la cabeza de cualquiera que no se identifique y que denuncie a los narcoterroristas gobernantes. Es tanta la impunidad, que ya no es noticia el crimen por esos lares.

Méjico. Es la nueva base de operaciones del narco paramilitarismo terrorista. Por su posición estratégica, el estado mejicano es el otro objetivo inmediato a conquistar para establecer un estado gobernado por estas pirañas. Son constantes los ataques y crímenes del narco paramilitarismo en contra del ejercito y policía de esa nación, que no se asimilan a la política del drogo –paramilitarismo.

Los EEUU a través de su plan Colombia primero y el plan patriota después, se fijaron la meta de controlar el mercado de producción, distribución y consumo de droga en el mundo. No podemos dejar de ver que el principal beneficiario del negocio de la droga en el planeta, son las instituciones económicas de USA. Es una falacia que éllos luchan contra el narcotráfico y el terrorismo, solo combaten a quienes no se les someten a sus políticas de dominación y control del negocio. Desde que llegaron a Colombia, la producción de cocaína aumentó considerablemente, tal como ellos mismos lo reconocen en sus informes. Antes de llegar a Afganistán, los Talibanes casi habían acabado con la siembra de amapolas y la producción de heroína. Hoy con la presencia de los invasores gringos en esa nación, la producción y mercadeo de esa droga, se incrementó en 90%; lo que implica una estrecha relación entre la presencia de las tropas de Estados Unidos y el aumento de la producción de estupefacientes en esos países. Cosa curiosa: el destino de esas drogas siempre es el mercado norteamericano y el mercado Europeo, su estrecho colaborador en todas las pillerías ¿ Casualidad o intención?.

Aquí mismo en nuestra Venezuela revolucionaria y Bolivariana, ya se están dando señales de sicariato relacionado con el narco-paramilitarismo. El crimen reciente del fiscal en Falcón , que llevaba acabo investigaciones en contra de este monstruoso negocio, dan indicio, junto con esos asesinatos extraños en barriadas y ciudades de nuestro país. Hay rumores de personas que se están postulando a cargos políticos y que se les conoce su relación con el consumo de droga. Sucede que a veces nadie dice nada, por no meterse en problemas. Pero los cuerpos de seguridad deben tener conocimiento de estas personas, y lo prudente es trancar el paso a estas alimañas a tiempo, antes que sean un trauma social maligno. Pienso que en materia de salud tanto corporal como social, es necesario actuar en contra del mal antes que se convierta en mortal (medicina preventiva), señores del CNE ¿ por que no se les exige a los candidatos a cargos publico, que presenten un certificado sanitario de no ser consumidores dependientes de sustancias sicotrópicas y alucinógenas?. Si les piden una libreta de ahorro ¿ por que no una constancia de sanidad de no dependencia de droga? ¿se imaginan el peligro de un individuo de esa calaña en una posición así? Es algo conocido o mejor dicho vox populi, que en algunos estados hay personas con esas características aspirando.

Una de las mejores formas de debilitar un estado es penetrarlo con vicios y corrupciones, de eso hay ya suficiente literatura e historia, si queremos estructuras e instituciones sanas al servicio de los pueblos y los procesos liberadores de verdad, debemos poner distancia entre el estado y el narco-paramilitarismo. Es cuestión de sobrevivencia y de revolución. ¿Se dan cuenta que el mensaje de los enemigos mediáticos del estado revolucionario, es un mensaje de promoción y exaltación de la droga y el crimen? ¿ lo dudan? Pues sintonicen a rctv, venevision, globovision, televen, o los canales por cable que vienen de USA, después me dan o niegan la razón ¿Se fijan que son precisamente esas empresas mediáticas la que liderizan el golpismo en el mundo en contra de los avances populares. ¡QUIEN TENGA OJOS QUE VEA Y ENTENDIMIENTO QUE ENTIENDA!


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: