Inzulza y el "Dayan" de Colombia

No es éste un detalle informativo para el Secretario General de la OEA, hombre enterado respecto de los acontecimientos internacionales desde un tiempo largo hecho historia, como lo es el Dr. José Miguel Insulza. Más bien para los que por su juventud, y poco interés en algunos casos, no hayan conocido las “hazañas” guerreras del judío israelita, nacido en la primera colonia cooperativa (Kibutz) de Palestina: Moshe Dayan.

El tuerto Dayan fue el hombre que, cual Sofonías, se le “salió de las manos” a Isaac Rabin y prendió la mecha de la guerra de los seis días (05-06-67) cuyas fatales consecuencias, entre estas el envenenamiento y muerte de Arafat, todavía padece Palestina, la tierra tantas veces traicionada por sus hijos antes y después de la muerte del Redentor. Aquel desadaptado anti- patria tiró una cortina de humo con todo un aparataje de mentiras, cuando atacó con esa guerra a los países vecinos de su cuartel general: Egipto, Jordania, Irak y Siria, a manera de finteo, para que no intervinieran en la guerra contra Palestina, su madre Patria.

¿Quién le facilitó la flotilla aérea para tan desigual contienda?, el mismo Imperialismo Yanqui que, desde hace 4 años está armando hasta los dientes al ejercito de Uribe y del “Dayan” colombiano Juan Manuel Santos quienes ahora, y cada día mas, se sienten envalentonados, no solo contra los “terroristas” de las FARC, también contra los países vecinos, hacia donde lanzan sus provocaciones basadas en falsedades, como fue el último infundio contra Venezuela, en la persona del Alcalde de Maracaibo, el firme luchador por los derechos humanos Jean Carlo Di Martino. Claro que en esta intriga tiene la mano metida el embajador yanqui en Colombia y su sigüi Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia.

Ahora bien, es posible que el Dayan de Colombia sea la re-encarnación, pero con armas sofisticadas, del que asesinó a Jorge Eliezer Gaitán, a quien no le dejaron ver el rostro. Pero el actual, aunque se quitó la careta, se graduó con creces en el subterfugio y la mentira sin tapujo.

Así las circunstancias, fuimos sorprendidos por las declaraciones del Secretario General de la OEA, Doctor José Miguel Insulza quien, al parecer, vio el conflicto colombiano con un solo ojo: el derecho, con el que palpó que las “FARC serán beligerantes si dejan los actos terroristas”. Es decir, que según la apreciación “equilibrada” del mandamás de la organización regional, los únicos que deben desandar sus malos pasos son los hombres y mujeres que mas nunca han podido pisar una plaza de su país, porque la oligarquía se lo impide con sus testaferros de las armas y las balas, acompañadas de la sierra “podadora” del cuerpo humano. ¿Alguien recuerda las “hazañas” del hombre del Mossad que hicieron preso el año pasado en Moscú?. Bien, ese israelita era uno de los entrenadores de los paracos de Uribe.

Luego entonces, Doctor Insulza, de un mentiroso armado no podemos confiar. El mentiroso armado emula a Goebbels cuando hizo quemar el Congreso alemán por lo que acusó a los comunistas, a quienes los askenazis (paramilitares) de Hitler encarcelaron y asesinaron en masa.

Lo sensato, a nuestra modestísima manera de ver, seria que el organismo regional presidido por Ud., Dr. Insulsa, convoque a las partes, en convergencia con representantes de los países limítrofes y de algunos europeos, Francia entre otros, aunque no se le de beligerancia a las FARC (por ahora) pero sí que se le excluya de la lista de terroristas, lugar donde deben anotar al Gobierno de Bush. ¿Se atreverá Ud. Dr. Insulza, a dar ese gran pasó por la paz en Colombia y en los demás países limítrofes con la tierra de Jorge Eliezer Gaitán?

*Pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor