Los informes y el gran negocio

Droga, terrorismo, comunismo y derechos humanos: Los grandes pretextos para las intervenciones Yankis en el mundo. Son a la vez los caballitos de batalla para la penetración del capitalismo más destructivo y perverso que puede existir.

Los informes Norteamericanos: ellos certifican por tráfico y producción de droga a todos aquellos países que según su criterio no contribuyen en la lucha por combatir este negocio maligno. Pero fíjense que no opinan sobre consumo, ni tampoco certifican o no por este concepto. Éllos certifican por violación de derechos humanos. Ellos certifican y elaboran listas de los terroristas del mundo. Ellos certifican y catalogan las democracias del mundo. En definitiva pretenden erigirse en los jueces del mundo.

Siempre para asumir una función es necesario dentro de otras cosas, poseer suficiente autoridad moral, ética, profesional. En el caso de las droga; los EEUU, tienen el macabro privilegio de ser los mayores consumidores de droga del mundo. Llegando incluso a abastecer a sus tropas de ésta, en los diferentes frentes de guerra que han tenido y tienen en el mundo. En lo referente a producción, Son los mayores financistas de siembras de amapola y coca del mundo. En su territorio se produce la mayor cantidad de marihuana del planeta. Los centros de lavado de dinero procedente del narcotráfico, están dentro de sus fronteras. Entonces ¿que los autoriza moralmente a querer ser los certificadores en esta materia?

Referente a Derechos Humanos: son los Estados Unidos, los mayores perpetradores de crímenes masivos en la historia de la humanidad y en menos tiempo. Tienen legislaciones que permiten la tortura y el asesinato. Poseen cárceles clandestinas, donde privan de libertad a su capricho, seres humanos sin juicio alguno. Sus arsenales de armamento acumulan las más poderosas y destructivas tecnologías militares, que utilizan indiscriminadamente en contra de civiles, niños, mujeres, ancianos. Y no es que las tienen, es que las han usado intencionalmente, en contra de naciones pobres y débiles militarmente. Sus bases militares están dispersas en el mundo a fin de chantajear y presionar a los pueblos libres. Poseen escuelas especiales de formación de terroristas asesinos a su servicio, cuando estos son descubiertos o juzgados, extorsionan presidentes o funcionarios para que los liberen (Ej.: Panamá) luego son protegidos en territorio norteamericano en forma descarada. Son éllos quienes compran, periódicos, canales de televisión, emisoras de radio, periodistas y otros tipos de profesionales, para que no digan o para que disfracen sus grotescos crímenes, en contra de inocentes e indefensas victimas.

Catalogan las democracias en base a sus intereses particulares. Naciones como Colombia, son presentadas como ejemplo, solo por estar al servicio de las oligarquías nacionales y los grandes monopolios transnacionales. Donde diariamente el paramilitarismo y el narcotráfico, asesinan a campesinos, indígenas y pueblo humilde.

En su propio seno, el método de elección presidencial es altamente discriminatorio e injusto. Las elecciones del año 2000, en el estado de florida. Para que el actual presidente ganara, eliminaron el derecho a elegir a una inmensa cantidad de hispanos y afro descendientes. El caso, dirimido en la corte federal superior, fue juzgado por un magistrado designado por el padre del señor Bush, y amigo de la familia. El propio sistema electoral, niega el derecho ciudadano a elegir directamente, ya que éste solo lo hace indirectamente por colegios electorales, quienes son en definitiva los que eligen al presidente. Lo cumbre es que no siempre quien tiene mas votos es el que gana. Si no quien reúne más colegios electorales. En conclusión su cacareada democracia es solo una burda charada con disfraz de apariencia de libertad. Falta muchísimo que decir, pero el espacio es corto

Escuche los miércoles y viernes de 2 a 3 PM, el programa “Voz, Pueblo y Conciencia” por Voces Jiraharas 90.7 FM


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: