Parlamento

Quién sanciona al gobierno de los EEUU

El pasado lunes 28 febrero. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó y defendió en la inauguración del período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al pueblo venezolano, de las agresiones y violaciones de los Derechos Humanos que es objeto por parte del Gobierno Estadounidense y sus aliados: la Unión Europea, la OEA, el cartel de lima, la Conferencia Episcopal de Venezuela, y Gobiernos como el de: Canadá, Colombia, Israel y el Reino Unido. Las sanciones en contra del pueblo venezolano alcanzan a la fecha de hoy 502 medidas coercitivas unilaterales que han impactado en la economía. Siendo el objetivo que busca la Casa Blanca con sus aliados es que el pueblo venezolano muera por falta de alimentos y medicinas. Estos niveles de criminalidad han llevado a los venezolanos por iniciativa del Gobierno de los EE.UU.

Las acciones ilegales contra el pueblo venezolano, ejecutadas por la élite imperialista de los Estados Unidos, la élite neocolonial de la Unión Europea y otros Estados y organizaciones que han violado los derechos humanos de nuestro pueblo y el derecho al desarrollo. Muy pocos saben que el Banco de Inglaterra, Novo Banco y CITIBANK mantienen "retenidos" fondos que pertenecen a Venezuela. Agreguemos al bloqueo y las agresiones, la lucha contra la covid-19. Que a pesar de la situación creada, Venezuela se ubica entre los países con mejor desempeño de combate contra el coronavirus. Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política, para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas. Venezuela ha alcanzado la meta de 100 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la "dosis completa" contra la covid-19.

Hoy los enemigos de la Patria de Guaicaipuro, de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comandante Chávez, recurren al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela. Por otro lado las autoridades de la República, han rechazado y denunciado el "secuestro" de oro y capital venezolano por parte de bancos extranjeros. Como el Banco de Inglaterra, con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, mantiene secuestradas y retenidas 31 toneladas de oro de nuestro país, pertenecientes a las reservas legales históricas de Venezuela.

Es insólito que los organismos multilaterales, no hayan dicho nada ni han hecho nada, frente al hecho que recursos del pueblo venezolano son utilizados por otros Países tutelado por la Casa Blanca, para financiar acciones criminales en contra de Venezuela. Con este dinero pagan las operaciones de la organización criminal internacional que ataca y sabotean las principales estructuras del Estado venezolano, estamos en presencia de algo insólito que nunca había ocurrido, estas son las perversiones del Gobierno de los EE.UU, en contra del pueblo venezolano.

Desde el año 2014, el gobierno de los EE.UU y sus aliados se han planteado desplazar del poder, el Gobierno que conduce el Presidente Nicolás Maduro, por la vía violenta, han hecho de todo, pero el pueblo venezolano no lo ha permitido, la lista es larga de las acciones que han realizado para desplazar el Chavismo del Gobierno: golpe de estado en varias oportunidades, magnicidio frustrado con drones en contra del Presidente, invasión del territorio por las costas centrales, por parte de mercenarios colombianos y estadounidenses dirigidos desde la Casa Blanca y el Gobierno de Colombia dirigido por el presidente actual Iván Duque, bloqueo, agresiones y el Fake News de la CPI, crímenes de lesa humanidad, montado por mercenarios al servicio de la OEA y el cartel de lima bajo los lineamientos de la Casa Blanca, antes tales atropellos quien sanciona al Gobierno de los EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: