Parlamento

El delito de ser libre

El delito de ser libre, independiente y soberano. Venezuela, no sé qué tiene es un País agredido, sancionado, amenazado, señalado de todo lo malo que ocurre en el mundo y para mayor desgracia tenemos de vecino a los EE.UU, que es el Estado que más pueblos ha invadido, el que ha dado más golpe de Estado, el mayor consumidor de drogas del mundo y el más terrorista del mundo. Recientemente denunciamos una nueva operación de propaganda en contra del pueblo venezolano, con la difusión de una fake news o noticia falsa. La agencia Bloomberg publicó la semana pasada la supuesta incautación de 1.1 millones de barriles de petróleo que venían en cuatro barcos desde Irán hacia Venezuela. Se indica sin dar mayores detalles, la nota escrita por Megan Howard cita como fuente un comunicado publicado el 7 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.). Quien lee el despacho entiende que se trata de una ‘noticia’ ocurrida recientemente. Las corporaciones mediática defienden el capital y quieren colocar al pueblo venezolano, al servicio de la Casa Blanca.

La verdad es que el comunicado gringo es un refrito de acciones cometidas por EE.UU. en los años 2019 y 2020. Detalló que el 20 de julio de 2020 efectivamente en un acto de piratería EE.UU. abordó cuatro barcos de bandera internacional y se robó 1.1 millones de barriles de combustible con destino a Venezuela. La ciudadana Howard nunca dice que el comunicado no se trata de una noticia, sino un resumen burocrático de dos años. Quiere mostrar sus ‘éxitos’ en la lucha contra países a los que sanciona en nombre de la democracia, cuando ellos no son demócratas. Ninguna otra agencia se hizo eco del fake de Bloomberg, pero éste se coló en cuentas de redes sociales de algunos fanáticos. Bloomberg es un servicio exclusivo para América Latina de Operaciones de propaganda en contra del pueblo venezolano y a favor de la Casa Blanca.

Ante la realidad de las agresiones y sanciones en contra del pueblo venezolanos, debemos rechazar las declaraciones emitidas por el ministro de la defensa colombiano, Diego Molano, según las cuales el ataque con explosivos perpetrado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, fue planeado desde Venezuela por presuntos grupos armados que hacen vida en el país. El "desgobierno" del presidente Iván Duque estaría acudiendo al viejo truco de responsabilizar al vecino para evadir sus propias responsabilidades. Los venezolanos también perseguidos y atacados por la xenofobia que acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos, bajo la mirada cómplice de Iván Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí, mientras sus narices estén blanqueadas de polvo.

En este hecho, calificado por el gobierno neogranadino como un "ataque terrorista", murieron tres personas. Según información emitida por voceros del ejecutivo colombiano, el atentado fue ejecutado por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes en la frontera colombo venezolana buscarían activar acciones terroristas supuestamente planeadas y financiadas desde Venezuela. En relación a los hechos por los cuales acusan al Territorio venezolano, encontramos una palabra que es clave, ante la irresponsabilidad del desgobierno de Iván Duque, supuestamente nunca presenta ni prueba ni argumentación.

Debemos definir al Gobierno de los EEUU y sus agencias, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y toda otra instancia colonial estadounidense, y a los poderosos grupos económicos trasnacionales; como los responsables principales de los procesos de violación sistemática de los derechos de los pueblos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: