Los bandidos “inocentes” de EEUU

Las autoridades de Estados Unidos tienen un doble rasero para tratar "casos especiales". A sus corruptos lo califican de inocentes, a las empresas que forman mercenarios y paramilitares para agredir e invadir a otros pueblos la llaman forjadoras de "luchadores por la libertad" o de "anticastristas", son eufemismos para esconder las andanzas terroristas y criminales que cometen sus protegidos en gran parte del mundo. A los seis ex directivos de la empresa Citgo, detenidos en nuestra patria acusados de hechos de corrupción, son calificados de "ejecutivos" y para los cuales el Departamento de Estado exige "liberación inmediata".

El cinismo es de alta monta. Por años la "justicia" gringa protegió a Luis Posada Carriles y a Orlando Bosch, terroristas pertenecientes a la CIA y entrenados y financiados por los gobiernos estadounidenses. Sucede lo mismo con la protección que le brindan a connotados malhechores venezolanos que robaron a nuestro pueblo y al Estado y que reciben el beneplácito de "exiliados", pero que han cometido diversos delitos, desde la estafa hasta asesinatos.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de la CIA, planeó la estrategia de cómo liberar a los seis ex directivos de Citgo detenidos en nuestra patria acusados de hechos de corrupción. Cuando "exigen liberación inmediata" creen que el gobierno venezolano morderá el anzuelo de aceptar "un canje de prisioneros", ubicando al Comisionado Especial, con rango Diplomático, Alex Saab, como el centro del intercambio, quien además es delegado de la Mesa de Negociación y Diálogo que se desarrolla en México, suspendido por este hecho de extracción que viola los derechos humanos y el Derecho Internacional.

Saab fue secuestrado de Cabo Verde por funcionarios de Estados Unidos, con la anuencia del gobierno de esa nación que cumplió su papel al detener, encarcelar y llevar a juicio sin el debido proceso al diplomático que cumplía la misión de comprar alimentos para el pueblo venezolano, logrando romper parcialmente el bloqueo comercial, económico y financiero contra nuestra patria.

Los seis ex gerentes de Citgo cumplían arresto domiciliario y fueron devueltos a prisión una vez que se difundió la noticia que las autoridades de USA habían secuestrado a Saab. Según el Departamento de Estado estos sujetos están detenidos de "forma injusta en Venezuela".

Los detenidos son José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano. Todos son de doble nacionalidad, pero delito es delito y deben pagar su condena.

La doble moral, el doble raseo son políticas emanadas desde el Alto Gobierno de Estados Unidos, mientras que avala la impunidad cometida por sus agentes abiertos o encubiertos en gran parte del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor