Parlamento

Comisión de estupefacientes de la ONU

En el balance operacional, presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en contra de los grupos armados colombianos, en Apure, se informa que ha logrado decomisar y destruir el arsenal de guerra a los terroristas. Se han desmontado varios campamentos y varios laboratorios de narcóticos, se ha incautado cuatro aeronaves de las cuales hay dos destruidas, incautamos también armas, explosivos y 26 minas identificadas en proceso de destrucción. También hemos logrado la restitución del orden interno, hemos brindado garantía de los Derechos Humanos, al pueblo apureño. Estamos desde el municipio Páez expulsando a todos los individuos colombianos relacionado con la violencia. No aceptamos la presencia de ningún irregular. El jefe de este componente militar comentó que siguen enviando más tropas a Apure y están trabajando las 24 horas del día, para lograr la paz y la tranquilidad junta, a la acción social del pueblo.

Oportuna la intervención de Venezuela, ante el 64º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el superintendente nacional Antidrogas, Richard López, ratificó el cumplimiento y consecución de las políticas de Estado, en función del cumplimiento irrestricto de las obligaciones internacionales en la lucha contra el narcotráfico. Para Venezuela, la lucha contra la droga es un compromiso permanente, por lo cual se ha dado cumplimiento irrestricto a las obligaciones internacionales, que rigen la materia, indico el superintendente Antidroga Ricardo López, cuya intervención vía videoconferencia fue compartida por la Cancillería de la Republica. Recordó el superintendente antidroga que la nación mantiene el estatus otorgado por las Naciones Unidas, de ser un país libre de cultivos ilícitos, donde no existe un problema de tráfico de drogas endémico, ni una alta prevalencia en el consumo. En sus palabras, López llamó a fortalecer el multilateralismo y respetar la Carta de la ONU: Reiteramos que para trascender hacia estrategias de control y prevención, más eficaces es necesario comprender que sin el fortalecimiento del multilateralismo y el respeto a la Carta de Naciones Unidas, poco se podrá hacer para detener este mal que aqueja a la humanidad.

Lo dice la prensa colombiana: mencionó un reporte de la revista Semana de Colombia, en el que, citando fuentes de inteligencia militar del gobierno de Colombia, donde se afirma que actualmente existen al menos 36 grupos guerrilleros armados, disidentes, con 5 mil hombres armados, operando en la frontera colombo venezolana. Igualmente acusan a Iván Duque, de haber instalado un corredor de actividades ilegales como el tráfico de personas, la explotación ilegal de minerales y el narcotráfico, con el apoyo del Comando Sur estadounidense y su grupo élite de 7 mil efectivos recientemente creados. El gobierno Colombiano informa para desinformar, un laboratorio de guerra sucia.

Hoy frente a esta nueva coyuntura, que vive el ejército de Simón Bolívar y Páez, decimos que somos solidario con nuestra FANB, nuevamente, con Bolívar cuando felicitó a Páez y a sus hombres en 1819: A los Bravos del Ejército de Apure. Soldados. Acabáis de ejecutar la proeza más extraordinaria que puede celebrar la historia militar de las naciones. Ciento y cincuenta hombres, mejor diré ciento y cincuenta Héroes, guiados por el impertérrito General Páez, de propósito deliberado han atacado de frente a todo el ejército español de Morillo. Artillería, infantería, caballería, nada ha bastado al enemigo para defenderse de los ciento y cincuenta compañeros del intrépido Páez. Las columnas de caballería han sucumbido al golpe de nuestras lanzas; la infantería ha buscado asilo en el bosque; los fuegos de sus cañones han cesado delante de los pechos de nuestros caballos. Solo las tinieblas habrían preservado a ese ejército de viles tiranos a una completa y absoluta destrucción. Soldados!: Lo que se ha hecho no es más que un preludio de lo que podéis hacer. Preparaos al combate, y contad con la victoria que lleváis en las puntas de vuestras lanzas y vuestras bayonetas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 985 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: