El último Tanksgiving de Trump

El país del diablo no se refiere a la obra de la escritora argentina Perla Suez, ganadora del premio de literatura Rómulo Gallegos de novela 2020. Es la vigésima edición del premio internacional de novela que entrega el gobierno de Venezuela y que se refiere al protagonismo de una niña mapuche y cinco hombres blancos durante la conquista del desierto argentino.

No, la relación con es con lo que pasa en EE.UU. el ¨país del diablo¨, como lo calificamos muchas personas y como bien lo señalara Chávez en aquella cumbre de las Naciones Unidas ¨ aquí estuvo el diablo¨, ¨ todavía huele azufre¨.

Es el país que alberga lo peor del mundo, con excepciones por supuesto donde conviven millones de personas buenas con criminales de guerras, asesinos, y terroristas como Posada Carriles (ya muerto) y que fue el autor de la voladura del avión de cubana de aviación, con más de doscientos pasajeros.

Es el país de mayor consumidor de drogas en el mundo, el mayor violador de los derechos humanos, el mayor vendedor de armas, el que no respeta leyes, acuerdos y organizaciones internacionales, es el infierno y le ofrece al mundo el engañoso ¨sueño americano¨. Mantiene a la población adormecida por medios de comunicación que ocultan la realidad de otros países y los exhorta al excesivo consumismo.

Eso lo veremos este viernes, cuando las tiendas venden a mitad de precio y la gente va días antes, se instala en carpas, otros duermen a la intemperie, hasta que abren las tiendas y arrastran todo lo que encuentren a su paso, se pelean por los artículos. En muchos negocios los lanzan al aire para que los agarren. Eso es una locura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: