Parlamento

Daños que dan placer

Los daños ocasionados a la Patria, por el imperio estadounidense y sus aliados en su objetivo de destruir la Venezuela de Bolívar y Chávez, hazaña que han logrado, han dejado desbastado al País, pero sin doblegar la conciencia y el alma del pueblo venezolano, los aliados también se siente realizados, pero como su patrón Donald. Trump no sé si duermen tranquilo. La acción criminal tomada no tiene referencia histórica que, se organice un sindicato del crimen para exterminar una República, que no caso pelea contra nadie, hay muchos cómplices, pero hay actores en el primer reparto: la Casa Blanca, la OEA, la Unión Europea, el grupo de contacto, el cartel de lima, el Presidente Colombiano y su tren ejecutivo y la derecha terrorista que no siente la patria, dirigida por el diputado rastrojo Juan Guido, secundado por criminales terrorista como: Miguel Pizarro asesino del afro Figuera. Ante el avance exitoso de las elecciones parlamentaria. Los aliados y vasallos de la Casa Blanca, se alistan por nuevas hazañas y se ubican en sus puestos de combate, caso resiente, planteamiento resiente hecho en la OEA por la canciller sin entraña colombiana Claudia Blum.

Queriendo hacer más daño, la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó el martes 29 de septiembre, una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, en la que se trató el tema referente al "seguimiento de la situación de Venezuela". Como para que no faltara nada, en dicha sesión participaron los expertos mercenarios pagados por el cartel de lima, a los fines de acusar a Venezuela de violación de los derechos humanos, pero también: contó con la presencia del presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Joel Hernández; de la presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marta Valiñas; de los miembros de dicha misión, Francisco Cox y Paul Seils, así como de expertos del área electoral. Estaban todos los conjurados contra Venezuela, en un ataque infame contra el País.

Con el bloqueo a Venezuela que ha ocasionado daño que dan placer a su población: todos los indicadores sociales han sido afectados de manera significativa, han resultado impactadas por el bloqueo y las sanciones criminales que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela. El criminal bloqueo ha atacado el corazón del proyecto de justicia social venezolano. Los indicadores sociales han sido afectados de manera importante: la morbilidad infantil, el consumo calórico y el acceso a los alimentos han sufrido el impacto del bloqueo estadounidense. Las sanciones estadounidenses son responsables de 40 mil muertos en el país en los últimos años: "el daño causado por el imperialismo al país y a nuestro pueblo es inconmensurable y en buena parte irremediable". La escabrosa caída de los ingresos externos perjudicó los equilibrios macroeconómicos, lo que trajo como consecuencia la afectación en todos sus indicadores. Además un implacable ataque al símbolo monetario.

En 5 años el bloqueo, que le da placer al diputado rastrojo Juan Guido, logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica, Las investigaciones calculan que el ingreso no percibido por la República debido a la caída de la producción petrolera se ubica por encima del orden de los $65 mil millones. En cuanto al informe contratado a mercenarios de los derechos humanos, agregamos. No es independiente, es dependiente de los gobiernos de derecha que no reconocen a Venezuela, que odian a Venezuela y que viven atacándonos en el mundo. Es una comisión dependiente del Grupo de Lima. Dependiente de Mike Pompeo y de la Casa Blanca, este informe es "partidista, politizado y absolutamente envenenado" por los intereses de los Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: