Como Trump no pudo con Venezuela, se va para la luna

Dos casos que en los que la lógica y los hechos contemporáneos, favorecieron a Venezuela: la invasión de Trump a Venezuela y las mentiras de Holmes Trujillo. Veamos:

Los falsos positivos son parte ya del discurso político gubernamental colombiano: Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque y ahora el Ministro de Defensa Holmes Trujillo. Miremos lo que dice:

"En ningún momento el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, ha indicado que Colombia esté apoyando una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela", indicó el Ministerio en un comunicado.

Al respecto, precisó que Trujillo, en declaraciones a la prensa, "aplaudió que Estados Unidos esté reforzando su lucha contra el narcotráfico en la región, teniendo en cuenta que este flagelo atenta contra la salud y la seguridad de ciudadanos de todo el mundo". Fuente: Sputnik news/aporrea/lunes /06/04/2020

Si Trump moviliza al Comando Sur para capturar narcotraficantes y Trump sostiene que Maduro es narcotraficante; entonces, Trump ha movilizado al Comando Sur para capturar a Maduro.

Ahora bien, si Holmes Trujillo aplaude a Estados Unidos por las acciones contra el narcotráfico y las acciones contra el narcotráfico es la movilización del Comando SUR frente a Venezuela; entonces, Holmes Trujillo aplaude que Estados Unidos movilice al Comando Sur frente a Venezuela.

Y si Trump, con la movilización del Comando Sur captura o asesina a Maduro, por ser narcotraficante y Trujillo aplaude la movilización del Comando Sur en contra del narcotráfico; entonces Trujillo, aplaude no sólo la movilización del Comando Sur en Venezuela, si no también, la captura o asesinato de Maduro.

La posición de Holmes Trujillo de que no apoya una intervención militar en Venezuela, pero que aplaude las acciones del Comando Sur en la captura o asesinato de Maduro; es tan inconsistente e insostenible, que se convierte en la especialización de los 3 últimos gobernantes colombianos de ser unos mentirosos, falsos-positivos.

Ahora bien; por el lado de Trump, creía que invadir Venezuela, después de platicar con Putin sobre el petróleo, el coronavirus y Maduro, sería fácil; con las reacciones del Secretario General de la ONU, un leve giro de la Unión Europea y una posición un poco más firme de Rusia, China e Irán, las pretensiones militaristas en tiempos de tragedia mundial de Trump, enfrentaron el rechazo de los entes mencionados; y para no quedar anti histórico y antediluviano, Trump agarró giro hacia la luna:

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado un decreto que apoya el uso de los recursos en la Luna y otros cuerpos celestes, según publica la Casa Blanca. El decreto que no reconoce el Acuerdo que Gobierna las Actividades de los Estados en la Luna y otros Cuerpos Celestes, más conocido como Tratado de la Luna, apoya la exploración a largo plazo y el descubrimiento científico de la Luna, Marte y otros cuerpos celestes. "Los estadounidenses deberían tener derecho a participar en la exploración comercial, la recuperación y el uso de recursos en el espacio ultraterrestre, de conformidad con la ley aplicable", dice el documento. Fuente: Sputnik .07.04.2020

Trump, se fue a abrir otro campo de problemas, qué, aunque son reales, en este momento, huelen a un distractor metafísico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2150 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: