Cagigal 747

ONG, creación de la CIA

El creador de las ONG fue un importante miembro de la CIA de nombre Thomas Braden, Tom Braden. Él tuvo la idea de crear la International Organizations Division IOD, por sus siglas en inglés, la División de Organizaciones internacionales de la CIA cuyo objetivo era vincularse con la llamada Izquierda No Comunista (INC), esas organizaciones serían financiadas por Fundaciones como la Farfield, la Fundación Rockefeller y otras que regularmente aportaban y aportan dinero a la CIA. Las ONG debían ocultar su vínculo con la CIA. Y así ha venido ocurriendo a lo largo de los años. La CIA ha creado miles de ONG en todo el planeta. Esas ONG están especializadas en los más diversos temas orientados por el Departamento de Estado, están al servicio de la política de Estados Unidos, aun cuando no lo digan sirven a la CIA y están monitoreadas por la CIA. ¡Claro, también hay ONG no vinculadas a la CIA o claramente de izquierda, o independientes para fines específicos trazados por su fundador o fundadores! Hay ONG que trabajan desde su creación para el imperio, así fueron creadas y así continúan, hay otras que trabajan a favor del pueblo y las hay que se iniciaron en el lado del pueblo y luego, por razones ideológicas, pero sobre todo por dinero, se pasaron al servicio del imperio, en Venezuela es ejemplo de esta conducta la ONG Provea.

Ejemplos de ONG creadas por la CIA son Transparencia Internacional, Comisión Internacional de Juristas, Comisión Internacional de Mujeres, Asamblea Mundial de la Juventud, Asociación Nacional de Estudiantes, Federación Internacional de Sindicatos Libres, Fundación Robert F. Kennedy Human Rights. La mayoría de las ONG son organizaciones cerradas, conformadas por uno o dos o tal vez tres individuos, hombres o mujeres, o combinaciones y tienen áreas específicas de trabajo. Sobre este tema de las ONG puede leer más en La CIA y la guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders.

Eva Golinger, en el tiempo que estuvo al lado de la Revolución bolivariana alertó bastante sobre el tema y llamó a elaborar una legislación que controlara esa forma de intervención en nuestro país, pero quienes debían escuchar no escucharon, al menos no elaboraron las leyes que solicitaba Golinger con el conocimiento que tiene sobre el tema. Hoy pagamos el tributo, numerosas ONG operan en el país al servicio del imperio y sirven para tender la cama para la liquidación de la revolución bolivariana, por ejemplo, aportaron ideas y falsas informaciones para el informe Bachelet.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 2.700.000 viviendas entregadas llegó la GMVV y ahora rumbo a los 3.000.000; más de 4.000 nuevos pensionados; acuerdo con China hará posible producir diluyentes y pasar en Jose de producción de 5.000 barriles diarios a 165.000; el MNOAL emitió declaración respaldando a Venezuela frente a la agresión estadounidense en la declaración se exige el cese de medidas coercitivas unilaterales; más de 350 delegados de 120 países se reunieron en Caracas donde Venezuela rindió informe de su actuación de tres años al frente del MNOAL y se aprobó una declaración en contra de la agresión estadounidense a Venezuela; en Caracas se acaba de realizar el Congreso de los Pueblos; del 25 al 28 de julio se realizará en Caracas el XXV Foro de Sao Paulo, otro espaldarazo a Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley.

VARIEDADES

  1. Otro golpe al sistema eléctrico acaba de dar la fuerza clandestina de Estados Unidos. El lunes, a las 4:40 fue el ataque electromagnético que dejó sin electricidad a casi todo el país. Lo sorprendente es la rapidez con la que ha venido siendo restituido el servicio. Es notable que hemos aprendido a enfrentar esos ataques. De todas maneras, ha causado daño al propio servicio eléctrico, al servicio de agua, de gas y de gasolina. Es un golpe sucio pero golpe que hace daño, como cuando un boxeador pega bajo, en las bolas, el golpe es ilegal pero quien lo recibe es afectado. Pero la conducta de la población es excelente, muy pocos apoyan esa conducta y la gran mayoría se conduce de la manera que corresponde, de acuerdo con las orientaciones del Gobierno del presidente Maduro.

  2. ¿Ingenuos o qué? Esos que creyeron que narcotraficantes mexicanos, con amplia experiencia en el negocio de las drogas, con 42 años, 52 años y 36 años, estaban "reformándose", convirtiéndose en el "hombre nuevo". Uno no halla qué pensar. Los tres sujetos sentenciados a 16 años de cárcel se fugaron facilito de un centro de rehabilitación en El Paraíso, Caracas.

  3. ¿Recuerda cuando empezó a presidir Nicolás Maduro que el enemigo trató de meter cuña con una supuesta pelea entre Diosdado y Nicolás? No pudieron separarlos, todos terminaron convencidos de la firme alianza. Ahora los tienen juntos, piensan asesinarlos juntos, son el 1 y 2 que dicen deben ser eliminados.

  4. Escuchando a economistas neoliberales, vinculados a la oposición, nos percatamos de que nada dicen de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, ni siquiera hablando en sus términos, "sanciones". Solamente en una ocasión les escuchamos la palabra "sanción", dijeron "independientemente de las sanciones al BCV que debido a esas sanciones no puede intervenir en el mercado". Los sujetos no cuestionan las "sanciones", las aceptan como algo legal, debido, justo, en fin, las justifican. Y no hablan de todas las sanciones sino de algunas sanciones, por ejemplo al BCV. Mucho menos van a decir "medidas coercitivas" que es lo cierto.

  5. ¿Qué es una sanción? Una sanción es una pena por haber violado alguna ley o algún convenio, o un acuerdo. Depende del contexto y de la situación. Cuando se elabora una ley, o un convenio, o algún acuerdo, se establece cuál será la pena para quien incumpla, y también se establece quién ejecutará la pena. Si la violación ocurre en un país, son las autoridades del país quienes deben ejecutar la pena, de acuerdo a lo que diga el documento violado. Si la violación ocurre en el ámbito internacional, será alguna organización encargada de ejecutar la pena. No puede ser que un país asuma el papel de juez, de policía y de ejecutor de sentencias.

  6. Muchas de las anclas de Televen, Venevisión, Globovisión, RCTV, RCR y otros que en 2002 y posterior, promovieron fuertemente la violencia y el golpe de Estado, que justificaron acciones terroristas como el asesinato de Danilo Anderson o de Eliecer Otayza, que el 11 de abril de 2002 mostraban fotografías de Bernal, de Diosdado, de Aristóbulo y de otros líderes revolucionarios incitando a perseguirlo y denunciarlos, hoy trabajan en otros medios o incluso en los mismos. Pero son los mismos personajes, y tienen el mismo objetivo, el mismo pensamiento, solamente que ahora actúan con sutileza, envenenan bajo supuesto examen objetivo, pero clavan el puñal igualito, y matan de la misma manera que en 2002, tenga cuidado, esté alerta con el veneno que introducen en la mente de sus usuarios.

  7. Escuchamos a bastante gente que ha regresado a la patria y a otros que estando en el exterior están considerando regresar. Mientras tanto ACNUR trata de revivir la matriz migración contra Venezuela.

  8. El oro se compra y se vende, depende del poseedor, de su interés en lograr ganancia al vender y al comprar y de su necesidad de dinero. El Banco Central de Venezuela puede vender y comprar oro de acuerdo al interés nacional. No hay nada de malo ni cuestionable en el asunto, a menos que lo vendamos perdiendo.

  9. En 2015 la FAO denominó a su plan de lucha mundial contra el hambre "Hugo Chávez", ¿la razón? En 2009 la FAO determinó que Venezuela bajo la conducción de Hugo Chávez, había alcanzado el estado de seguridad alimentaria plena. Lamentablemente, el imperio con su agresión económica nos ha retrocedido.

  10. Con 28 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, para hacer frente a las consecuencias negativas de las medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones.

  11. El presidente de la empresa de Industrias Diana, Ángel Saldeño, informó que la empresa Industria Diana activa una nueva línea de producción a través de la sala de preparación de manteca con capacidad de nueve toneladas, que permitirá abarcar gran parte del mercado nacional, reseñó el portal web de Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Saldeño dijo que la empresa estadal se mantiene operativa al 100%, pese al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), anunció dos nuevas transformaciones del jabón tocador con el propósito de combatir la especulación, también se busca aumentar la capacidad productiva. Dijo que "una de las funciones principales de Industrias Diana es la línea de producción de manteca, margarina, mantecón industrial especial para panaderías". En cuanto a la distribución de alimentos, destacó que el 50% de la producción de Industrias Diana va a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

  12. El Estado está abocado al Zulia, varios organismos del Estado están trabajando conjuntamente y fuertemente para resolver los problemas de electricidad, gasolina, gas, agua y otros. En ese esfuerzo se están logrando éxitos como mejorar la distribución de gasolina y disminuir las horas de racionamiento eléctrico así como mejorar el abastecimiento de gas. Lamentablemente, la semana pasada un acto terrorista incendió una planta de llenado de gas; tres gandolas, un camión y unas 2.000 bombonas fueron destruidas. La planta quedó paralizada. Y además, en pocos días han incendiado seis subestaciones eléctricas.

  13. En nuestra opinión la Feria del Libro de Caracas, que se realiza con el aniversario de Caracas, está a la altura de la FILVEN Caracas. Dado que FILVEN es internacional, podemos decir que la Feria del Libro de Caracas es la segunda en importancia de Venezuela; por eso, no entendemos que al 16 de julio aún no se escuche que la feria va a realizarse. Algunos ¿todos?, de los potenciales expositores se han enterado, pero no existe un ambiente de feria, no hay movimiento de feria. El ente a cargo no ha impulsado ese ambiente. Es solamente el 18 julio cuando la alcaldesa dio la información al público que va la feria del 24 al 28 de julio. Y es el sábado 20 cuando a los expositores les informaron el horario de su presentación. Y hoy, 22 de julio, no se escucha la feria.

  14. En Argentina las encuestas asoman la victoria de la fórmula Fernández-Fernández, sin embargo, debemos recordar que Estados Unidos aprendió en Nicaragua que no puede dejar espacio para el retorno de la izquierda al poder. El sandinismo, luego de 15 años fuera del poder, ganó la elección. Eso lo aprendió Estados Unidos y lo usará en Argentina en octubre. Además, la experiencia ganada con el uso de las redes sociales es un peligro. De manera que no se puede confiar.

  15. Igualmente vemos que Trump está en campaña presidencial y debe estar trabajando para ganar con el uso de las redes sociales, usando su experiencia anterior.

  16. Desde el 25 de abril Venezuela dejó de pertenecer a la OEA. En 2017 Venezuela planteó su retiro de esa organización, luego esperó los dos años que deben transcurrir para que se concrete el retiro por lo tanto, Venezuela no es miembro de esa organización y no puede haber representación en la OEA de nuestro país.

  17. Las elecciones parlamentarias para elegir a la Asamblea Nacional actual se efectuaron en diciembre 2015, dado que las elecciones parlamentarias constitucionalmente deben realizarse cada cinco años, la próxima contienda electoral de este tipo es en 2020. Puede efectuarse en cualquier mes del 2020, constitucionalmente hablando. Luego, el 5 de enero de 2021 asumen los nuevos diputados. Y por cierto, dado que el 5 de enero la actual Asamblea Nacional en desacato, elegirá nuevo presidente, a Guaidó le quedan menos de 6 meses en la "presidencia" de ese ente legislativo. Las comillas se deben a que estando ese ente en desacato desde enero de 2016, todos los actos de ese ente legislativo son nulos por lo cual actualmente el presidente debería ser Ramos Allup, pero para eso ya no hay tiempo, de manera que no tiene importancia, en nuestra opinión.

  18. Presión interna no hay, la oposición no tiene fuerza para eso. Es la agresión externa, de Estados Unidos en primer lugar, a la que llaman eufemísticamente, presión externa, con el objetivo de disfrazar que son actos de guerra, actos de piratería los que realiza Estados Unidos contra Venezuela los que tienen la fuerza. ¿Puede la oposición en Venezuela ejercer presión externa? ¿Con qué culo se sienta la cucaracha?

  19. Intervención sobre Venezuela hace mucho que está en plena ejecución. Intervención militar es el bloqueo del cual somos objeto y todas las medidas de ahogo económico practicadas por Estados Unidos contra nuestro país, habría que llamar a la intervención con soldados uniformados de otra manera.

  20. Y los compatriotas opositores que reciben Clap, y los que reciben bono, y los compatriotas opositores que reciben pensión, y los compatriotas opositores que han recibido vivienda o están en la lista de espera, ¿qué dicen de lo que dijo la señora Bachelet sobre que el Gobierno solamente favorece a los chavistas?

  21. Hablando de pensiones, hay bastantes personas que están residiendo en el exterior, algunos que se fueron tal vez para siempre, que reciben pensión, que la cobran en Venezuela mediante Internet con algún familiar, ¿qué dicen? Muchos de ellos no necesitan la "miseria de pensión" que da el Gobierno, ¡pero la cobran!, y con esa "miseria de pensión", algo hacen.

  22. En el programa Ecovoces, de Rosario Prieto en YVKE Mundial los domingos, informó Roy Chaderton Matos que el retrato De Simón Bolívar que durante muchos años estuvo en la cancillería de Colombia fue retirado; en su lugar colocaron el de Santander. ¿Qué tal? Eso forma parte del enfrentamiento Bolívar-Monroe. Colombia, conducida por Santander siempre fue pro Monroe, hoy la oligarquía colombiana está exhibiendo abiertamente su conducta de toda la vida. Por eso retiraron el retrato de Bolívar, no es casualidad, ni decisión circunstancial. Por cierto, la misma conducta de los golpistas del 2002 en Venezuela cuando tiraron el retrato de Bolívar a la basura o el de Ramos Allup cuando llegó a la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

  23. Escuchamos un micro con nota histórica sobre la muerte de Francisco de Miranda. La nota dice "Miranda fue entregado a los españoles en La Guaira. Y uno se pregunta, ¿quién lo hizo preso? ¿Quién lo entregó a los españoles? Si queremos que se conozca bien la historia, debemos decir todo. Simón Bolívar está implicado en la captura de Miranda y su prisión por españoles. Hay que decirlo, y citar a Bolívar con relación al tema. Este no es el único ejemplo de ocultar historia. Y no la ocultan historiadores sino propagandistas en el Minci, o en la emisora que lee el boletín. Eso y la ignorancia geográfica y cultural, de Venezuela y de Caracas, que escuchamos en esas notas en las emisoras de radio. Hace falta que se estudie el asunto y se corrija. Que intervenga en la supervisión gente que conozca.

  24. Así también, pero más elaborado, hay canales de televisión, y emisoras de radio, que toda la vida han estado contra la Revolución, que promovieron el golpe de Estado de abril 2002, y continúan hoy haciendo el trabajo a favor de Estados Unidos, que ahora están promoviendo programas, música, cantantes, en fin, diversos programas acercándose al chavismo, tratando de conseguir audiencia entre los partidarios de Chávez, para conquistarlos y poder dividir al chavismo y quitarle apoyo a Maduro. Ese trabajo lo están haciendo, sobre todo donde hay conversos, gente que estuvo en la Revolución bolivariana, que la conoce por dentro, que se la vivió y que luego se fue en busca de posiciones económicas, y son la peor cuña, asesoran acerca de cómo conquistar al chavismo. Y no hay peor cuña que la del mismo palo.

  25. El CNE no es el problema, el problema es el sistema electoral automático, una huella un voto. "Elecciones libres" significa elecciones sin chavismo. Presión externa significa pongan más "sanciones". Cambien el CNE significa ese sistema electoral automático, con ese software súper probado no permite hacer trampa, no permite fotocopias, no permite voto de muertos, en fin, no lo queremos, "saquen al CNE" significa realmente que se cambie el sistema electoral por uno donde puedan meter la mano para cambiar la elección, como en Colombia, o en Honduras, o en Perú, o en Paraguay, en fin, cualquiera de esos países donde votar es manipulable.

  26. El bombardeo de Dresde por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Británica, del 13 al 15 de febrero de 1945 fue un bárbaro acto por el cual esas dos potencias realizaron un inclemente bombardeo destruyendo una ciudad que no tenían defensa y solamente estaba habitada por civiles. Desde el aire, los bombardeos descargaron todas sus bombas. Sólo el primer día, la Fuerza Aérea de Estados Unidos descargó 1.800 bombas incendiarias. Vaya a Internet y busque el hecho para que vea las fotos de la destrucción criminal. el peor crimen de guerra cometido jamás por Inglaterra, dijo un parlamentario inglés.

  27. En la madrugada del 9 al 10 de marzo de 1945, unos 334 bombarderos norteamericanos B-29 descargaron 1,665 toneladas de bombas incendiaras sobre la zona este de Tokio, arrasando un área de 41 kilómetros cuadrados (aproximadamente la cuarta parte de la ciudad). Llevaban las bombas racimo que los estadounidenses rebautizaron como "tarjetas de visita de Tokio" y que, una vez en suelo firme, derramaban un contenido letal de fósforo blanco y napalm, un pegajoso gel de gasolina recién desarrollado en los laboratorios de la Universidad de Harvard. https://www.eldiario.es/cultura/historia/Tokio-conmemora-bombardeo-mortifero-historia_0_365013619.html

  28. Las dos notas anteriores las escribimos por el comentario de Thomas Shannon, cuando dijo las sanciones contra Venezuela están haciendo más daño que el bombardeo de Dresde o el de Japón.

FRASe

A los vanidosos solamente les preocupa el éxito momentáneo, la sensación.

marx en miseria de la filosofía

COLOMBIA

  1. Emboscada en Colombia. Un grupo no identificado acaba de ejecutar un al Ejército colombiano. Cinco muertos. La emboscada se la achacan a "rebeldes de las FARC-EP". Habrá que ver. Lo que sí es cierto es que la oligarquía colombiana y Estados Unidos no quieren paz en Colombia, no les conviene. Necesitan que no haya paz para justificar las bases militares y para montar una provocación y una guerra contra Venezuela. Allí está el quid de la cuestión. Al mismo tiempo han asesinado 187 miembros de las disueltas FARC-EP. Todo abona a liquidar los acuerdos de paz que nunca tuvo el gobierno colombiano de Santos, y ahora Duque y Estados Unidos la intención de respetar. Todo fue una maniobra para desarmar a las FARC-EP.

  2. Con la ONU visitando a Colombia acaban de asesinar a una abogado, Yamilet Guerra, activista ecologista. Parece un reto, "no me importa la ONU", de los asesinos de la paz. Y ni la OEA, ni Estados Unidos que controla a ese país con nueve bases militares se pronuncian y hacen para acabar con ese río de sangre.

ESTADOS UNIDOS

  1. De las funciones de la USAID. 1. Elegir el país adecuado para el proyecto elaborado por la Secretaria de Estado. Luego la agencia debe decidir en qué sector se va a implicar, aunque sus preferidos son el de energía, educación, salud, seguridad y agricultura. En éste suele sustituir la producción de cultivos alimentarios por los comerciales. Después, coloca a sus efectivos en los puestos claves para subvertir las economías locales. Cuando contrata a valiosas personas solidarias nativas, es para reducir a quienes deberían militar en los partidos políticos para un cambio fundamental en simples gestores de caridad.

  2. Recordamos cuando la Unión Soviética derribó al avión U-2 que sobrevoló territorio soviético, ocurrió el 1 de mayo de 1960, el piloto de nombre Gary Powers. También recordamos el derribo de un U-2 estadounidense sobre suelo cubano el 27 de octubre de 1962 cuando realizaba labores de espionaje. Hay otros derribos, todos de aviones gringos cuyos presidentes han puesto al mundo al borde de la guerra con sus provocaciones. Actualmente están espiando sobre Venezuela de manera abusadora, provocadora, prevalidos de superioridad militar.

RECOMENDAMOS

  1. Reformular la política venezolana, Ignacio Buznego Escobar, Ed. Galac. Será presentado el jueves 25 en la Feria del Libro de Caracas, a la 1 p.m.

  2. Parlamento Abierto, sábado 3 p.m., La Radio del Sur,

  3. Como un puñado de arroz, sábado, circuito radial Pdvsa, 9 a.m. En el interior del país FM: 95.3, 106.9,

  4.    
    Lista de fallecidos por las protestas violentas de la oposición venezolana, abril a junio de 2017, véala en Albaciudad.org
  5. La tragedia del Generalísimo, Denzil Romero

  6. La Telaraña imperial, Eva Golinger, Romain Migus. Puede bajarlo de la página del Minci

  7. Miseria de la filosofía, Carlos Marx destroza a Proudhon

  8. https://heraldocubano.wordpress.com/category/cuba-2/arthur-gonzalez/

  9. https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/las-sanciones-contra-venezuela-tienen-una-verdad-incomoda-articulo-870726

  10. http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/el-manual-de-eeuu-para-destruir-los-dialogos-en-venezuela

  11. http://misionverdad.com/ENTREVISTAS%20/el-dia-que-sergio-moro-conspiro-para-darle-un-golpe-a-maduro

  12. http://www.15yultimo.com/2019/07/08/bacheletizados-si-saben-como-soy/

  13. https://www.aporrea.org/actualidad/a280604.html El caso de la clarinetista que fue detenida en Venezuela por tuitear, Luigino Bracci |



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: