¡Despierta, defiende a tu patria!

Cuando nos referimos al concepto de patria, debemos retrotraernos a su origen. Venezuela, fue por tres siglos aprox. colonia del imperio español, esa dependencia implicó sumisión ante los designios del reino y ello influyó en la consciencia de los sometidos, esto es tan cierto, que en la primera década de 1800, cuando las huestes de Napoleón Bonaparte, toman España y es nombrado José Bonaparte (Pepe Botella), hermano de éste, Rey de España, en Venezuela la reacción fue crear la "Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII", es decir un ente defensor de los derechos del Rey depuesto, habiendo en dicha Junta muchos "criollos", eso demuestra que los realistas no solo eran los peninsulares, sino que habían personas nativas de estas tierras que por confusión, manipulación o formación les apoyaban, es decir respaldaban al invasor que había teñido de sangre y muerte las tierras americanas. Esto se demuestra, fehacientemente al observar que las portentosas tropas del asturiano: José Tomás Bóves, se nutrían de los valientes llaneros; es por ello, que en la preclara mente de nuestro Libertador Simón Bolívar, surge la idea del Decreto de Guerra a Muerte, fechado en Trujillo el 15 de junio de 1.813, allí para definir claramente a los contendientes, evitar confusiones y manipulaciones, señala: " Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables.". Nuestro Padre de la Patria, enfatiza en que la lucha es entre los españoles, canarios y los americanos.

En la actualidad, nuestra Patria se ve amenazada por el imperio más criminal que ha existido en la historia de la humanidad, que son los Estados Unidos, el que se ha agavillado con algunos países para apoderarse de Venezuela, el país con más recursos naturales del planeta tierra, por ello la patria ha sido amenazada, incluso con invasión militar , hecho que es gravísimo sabiendo las catástrofes y ruinas que los estadounidenses han producido a lo largo del mundo, y recientemente en países petroleros como Iraq y Libia, los cuales han quedado en ruinas. Arrodillar a Venezuela, ha sido una fijación y obsesión para los Estados Unidos en los últimos años, destruirla, acabar con su soberanía, apoderarse de sus incuantificables recursos y extirpar el mal ejemplo que disemina en el mundo. Así, han recurrido a todos los manuales de guerra híbrida y no convencional y han fracasado ante un pueblo irreductible. Financieramente, a nuestro país le han esquilmado más de 30 mil millones de $, le han congelado en bancos cuentas en millones de dólares, depósitos en oro, etc, incluso, una empresa petrolera como CITGO, le ha sido robada por USA, aparte del bloqueo financiero y trabas para la adquisición de todo tipo de bienes, de alimentos y medicinas. Todo esto a la luz de cualquier persona sensata e imparcial inclinaría la balanza hacia Venezuela, por el sentimiento natural y humanitario de apoyar al más débil y en nuestro caso al agredido. Como observamos, en la colonia algunos "criollos", confundidos y por diversas razones apoyaban a la corona opresora, igualmente en la actualidad nos encontramos con grupos de "venezolanos" que aupan todas las agresiones en contra de su patria, ello es producto de un trabajo de condicionamiento de mentes, personas captadas por los mensajes del cartel mediático opositor, que rehusan a informarse de la verdad y que no investigan otras fuentes, por el temor de descubrir su error o equivocación, ya sea por orgullo o amor propio, en términos coloquiales " por no dar su brazo a torcer". Recordemos las sabias palabras de Mark Twaim, cuando aseveraba que "es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados".

Por otra parte, los Estados Unidos para sus invasiones siempre han contado con el concurso traidores a la patria, como es el caso de un denso sector opositor que por todos los medios ha clamado por invasión. Es inconcebible que en Venezuela después de 200 años de habernos liberado del oprobioso yugo español, tengamos una parte de la oposición y algunas personas que claman por una intervención extranjera, todo ello por ignorancia programada en el sentido de que se niegan a indagar la verdad, hecho que no se justifica, ya que en la actualidad con solo utilizar un teléfono inteligente y colocar "invasiones de los Estados Unidos", podrían informarse de todos los crímenes, atropellos cometidos por ese país a lo largo de la historia, por tanto, consciente o inconscientemente, es traidor(a) a la patria quien aupe intervenciones militares extranjeras. Para finalizar, refiero el pensamiento del revolucionario estadounidense Malcom X, cuando dijo: "Cuídate de los medios que te hacen amar al oprimido y odiar al opresor". Parafraseando, a ese revolucionario diría: Cuídate de los medios que te pueden convertir en tu propio verdugo. Piensa y reflexiona que las bombas no tienen destinatario y ante la agresión sin precedentes que sufre nuestra patria, todos debemos defenderla como sus hijos y dignos soldados herederos de las glorias de nuestros próceres, pues como dijo nuestro Libertador "Cuando el clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla" .

 

catopa13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4255 veces.



Carlos Torrealba Pacheco


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Torrealba Pacheco

Carlos Torrealba Pacheco

Más artículos de este autor