De la invasión militar al bloqueo de las Clap

Evidentemente que la politica radical de un sector de la oposición venezolana es marionetada desde Estados Unidos.

Mientras hay un sector de la oposición venezolana que quiere continuar con unos de los diálogos políticos entre opositores y gobierno mas largo del mundo. MIentras otros quieren como dicen el refrán ,refrán Yoruba, cambiar camino por vereda, otros ridiculizan sus posiciones promocionando la invasión militar del Comando Sur de los Estados Unidos la cual pudiera dejar un saldo de decenas o centenas de miles de muertos a costa de "sacar" al presidente Constitucional de Venezuela Nicolas Maduro.

Los estudiosos de la geopolitica del siglo XX, conocen que durante la segunda guerra mundial, se inicio un dialogo entre Winston Churchill (Inglaterra), Josep Stalin (Rusia) y Franklin

D Roosevelt con la finalidad de derrotar al fascismo liderizado por el alemán A. Hittler. Primero se reunieron en El Cairo y Después en Teheran-Iran- y allí entre diferencias y coincidencias desde diferentes perspectivas ideologicas, llegaron. un acuerdo y fue el freno del fascismo hitleriano y su avance en Europa. En un año lograron varios acuerdos como derrotar a Hittler y también llegaron al acuerdo de repartirse el mundo, quedándole a los gringos el territorio de America.. Tal vez esto no tenga comparación pues son otros momentos historico donde hoy los factores opositores radicales (Grupo de Lima, gobierno sanguinario de Donald Trump y un sector de la Union Europea), han pretendido en casi cuatro años someternos a los caprichos de la hegemonía Trumpista en America Latina y el Caribe.

Las amenazas con la invasión militar la siguen haciendo, la vociferan todos los dias los tres chiflados del gobierno de Trump (Pence, Bolton. Pompeo) y su marioneta del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Leopoldo Lopez Guaido). Como los tres chiflados de Donald Trump, ya se están ocupando de otras cosas geopolíticas como enviar de nuevo tropas al medio oriente, ahora colocaron al asesino en serie de Estados Unidos contra los pueblos de America Latina, Elliots Abram, quien se le ocurrió recientemente bloquear las famosas cajas de alimentación es decir las CLAPS, y agregándole que cualquier avión internacional se abastezca de gasolina venezolana será sancionada. Esta gente definitivamente quieren como dijo el chiflado Jhon Bolton…ahorcanos lentamente hasta que no podamos respirar y morirnos por asfixia mecanica.

SALMON CON YUKA O DIALOGO A LA NORUEGA

El dialogo entre un sector de la oposición venezolana y el gobierno, se retomo en unos de los paises mas serios del planeta tierra, ademas de gran productor de petróleo. Se trata de Noruega donde se practica un socialismo centrado en la calidad de vida de la gente y donde el petróleo se a sabido utilizar adecuadamente para la calidad de vida. Allí mas bien la gente se muere de aburrimiento. Bueno hasta allá se fue a dialogar el caso de Venezuela. Al parecer unos de los invitados (no estoy seguro si fue uno de la oposición o del gobierno) pidio en la cena salmon con Yuca y mango, y el mesonero sorprendid, dijo "señor por favor que es eso Yuka"…y el político venezolano le respondio…coño musiu no vas a saber tu ( y que ya tenia unos tragos encima), mira Yuka brodel es un tubérculo del carajo en Venezuela….,y el mesonero le dijo ok vere como hago…conclusion ojalá que el dialogo no se vuelva un arroz con mango con yuca frita

CHU CHE RIAS

———-LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE JOSE MANUEL GUARAMATO, MEJOR CONOCIDO COMO GUACHE, un hombre trabajador y autostenible quien me dijo una vez…yo le echo bola a la vida y no espero nada de ningún gobierno, para sobrevivir con dignidad chuchito hay que trabajar.

———Se nos fue el profesor Sergio LInares, mejor conocido como Jimmy, quien en los setenta y ochentas, del siglo pasado creamos el grupo la Quincena Vacia, luego el grupo de Son cubano, Caricuao experimental con el cual dijo concierto en nuestro barrio Caricuao, luego alternamos con los salseros Malvin Santiago, el j Angeles Canales, joyero de Nueva York, Ali primera, un solo pueblo. Luego con su compañera Ana de Linares se va a Maracay y luego se une al proceso pedagógico revolucionario. Tus panas, Pecheche, Alberto Cachete Hernandez, Alberto Aguilera, Cesar y Edgar, Felipe Acevedo, Jesus Mamey Caraballo y Horacio….conformabamos esa agrupación emblema de Caricuao….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5483 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: