¿Invadir a Venezuela? Miii!!!

No pongo en duda que en asuntos bélicos Estados Unidos haya acumulado más experiencia que Venezuela a lo largo de todo el siglo XX y lo que va del XXI: son el mayor fabricante de armas en todo el planeta.

Apoyan su manipulación en una poderosa artillería publicitaria, y de la mejor producción de cine, para sacar provecho de cualquier debilidad, o de las diferencias entre los pueblos, ponerlos a pelear y vender armas a los bandos en conflicto.

Su “carne de cañón” se alimenta de nosotros los tercermundistas, “mercenarios” y gente humilde y “excluida” del sistema en los países que conquista: valdría averiguar si los hijos de sus gobernantes se adelantan a cumplir el servicio militar en las guerras que provocan…

A propósito: ¿sabes de algún país en América adonde hayan venido los musulmanes a saquear o a matar indios? Las Cruzadas fueron organizadas por los cristianos en la Edad Media con el pretexto de “llevar la fe a los no creyentes”, cuando la verdadera razón era la rapiña y la matachina. Hoy hacen lo propio, con la excusa de la “guerra preventiva”, “llevar la democracia”, “combatir el terrorismo”, y “contra el narcotráfico”; o con cualquier otra excusa o sin ninguna.

En tiempos de paz, fuimos víctimas de un ataque “ambiental” cuando nos enviaron 40.000 toneladas anuales de basura nuclear –aún hoy en los muelles de La Guaira-, en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez!!!

No podemos “mirar para otro lado” y acomodarnos en la excusa de que el vecino es más poderoso que nosotros, para no defender la casa propia: Venezuela sólo ha traspasado sus fronteras para colaborar con la libertad “respetando el derecho a la autodeterminación de los pueblos”. Aunque sea con un palo de escoba, estamos en la obligación de defender nuestro territorio…!

judith.yufi@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter