¿Venezuela crímen de lesa humanidad?

La Cayapa contra el proceso bolivariano a nivel internacional sigue arreciando como los tiempos de huracanes que se avecinan en el Caribe. Hasta ahora con todas las medidas coercitivas diplomáticas, económicas, aberraciones de la estrategia desinformativa por la dictadura mediática, entre otras artimañas, aun con todo eso no han logrado doblegar la firme decisión del pueblo venezolano a tomar sus propias decisiones con soberanía indiscutible frente a estos embates de saboteo permanente contra la gestión del presidente Maduro desde que asumió la dirección del país. Cuatro elecciones en menos de un año ratificaron esa vocación de soberanía del pueblo venezolano.

La agresión de doble entrada, es decir 1-el cerco diplomático internacional (Grupo de LIma-USA-Union europea) y, 2- el bloqueo financiero, han sufrido un estruendo fracaso. Pero la obsesión maniaco compulsiva de estas aves de rapiña, sigue buscando nuevos elementos para lograr la estrategia de la ultraderecha Estadounidense que es desmontar los países progresista de Nuestra América, como Nicaragua, Cuba y Venezuela, como hace poco lo afirmara Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.


EL INVENTO DE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD


De nuevo el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en componenda con el congresista cubano Americano Marcos Rubio (quien recientemente fue a ejercer presión a los paises del Caribe para que se pronunciara contra Venezuela), pretenden acusar al Estado venezolano de Crimen de Lesa humanidad, evidenciado en su desespero el desconocimiento del significado de esta legislación internacional sustentada con el Estatuto de Roma, que países como Estados Unidos e Israel se han negado a firmar desde hace mas de veinte años. Según la Organización de las Naciones Unidas, los crímenes contra la humanidad o lessa humanidad engloban los actos que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, como sucedió en Liberia, Sierra Leona o Rwanda, bajo el silencio complice de los paises neoliberales y democraticos. Crimen de Lesa Humanidad es lo que están cometiendo países como Estados Unidos e Israel al intentar de destruir masivamente al pueblo Palestino o sus incursiones en Irak, Afganistan, Yemen y Siria.

En la Republica Bolivariana no han ocurrido las matanzas que actualmente ocurren en Mexico, según ultimo informe de la ONU (U.N. says Mexican security forces are likely behind disappearences in border city 31-5-2018), o Colombia donde descubrieron recientemente mente varias fosas de mas de siete mil personas asesinadas en el gobierno de Uribe y proseguida por el presidente Santos (www.eltiempo.com)

El show para acusar de Crimen de Lesa Humanidad a Venezuela, bajo un informe de cuatrocientas paginas hecho a la medida por un grupo de expertos de la OEA para el fracasado Cartel diplomático de LIMA, será presentado la próxima Asamblea de esta organización la semana entrante y de ahí pasarlo a la Corte Internacional Penal, que pasara sin pena ni gloria y mas bien pueda reactivar la revisión de crimen de Lesa humanidad para Colombia y Mexico, los Estados mas agresivos contra Venezuela dentro de Latinoamérica.



CHU CHE RIAS

—-Es urgente atender el problema de la inseguridad en Barlovento donde el desplazamiento de poblaciones rurales hacia las zonas urbanas ha aumentado vertiginosamente en Municipios como Acevedo, Andrés Bello y Paez.

——-Aun sin respuesta del gobernador del Estado Miranda, Hector Rodriguez, ante los tres proyectos presentados a la secretaria de Cultura de la gobernación en el área de comunicación, cultura y producción. Telef 04241526289. Ceiba Afrotv, preguntar por Luis Perdomo.

——El proyecto socioproductivo Cumbe Cimarron sera presentado al Ministerio de las Comunas la semana que viene POR EL MOVIMIENTO AFROREVOLUCIONARIO JUAN RAMON LUGO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad