Hausmann y la pretendida invasión a Venezuela

Los reiterados fracasos de la dirigencia opositora venezolana han llevado a niveles de paroxismo y desesperación a la misma y a sus financistas nacionales y foráneos. Hoy leemos, no con sorpresa, pero sí con indignación, el llamado que hace un "intelectual" de la derecha venezolana, pero radicado en los Estados Unidos desde hace muchos años, a una invasión militar abierta contra nuestra Patria. https://www.project-syndicate.org/commentary/venezuela-catastrophe-military-intervention-by-ricardo-hausmann-2018-01/spanish.

Nosotros que no tenemos memoria frágil, recordamos a este sujeto por ser uno de quienes fomentaron y ejecutaron la aplicación de la receta del FMI y el Banco Mundial, el paquete fondomonetarista que implementó el equipo económico de Carlos Andrés Pérez en 1989, los llamados "IESA Boys", Miguel Rodríguez, Moisés Naim y Ricardo Hausmann, entre otros y que llevó al pueblo venezolano a reaccionar de manera violenta contra las consecuencias sociales de las medidas antipopulares y que periodísticamente se ha conocido como "El caracazo" y los efectos terribles del mismo en la sociedad venezolana. La política de estado represiva del gobierno de entonces dejó más de tres mil muertos en apenas 4 días de efervescencia popular, cuestión que imaginamos, no estaba en los cálculos econométricos de estos tecnócratas.

Hoy, con la misma insensibilidad de siempre y aferrados a sus amos de las transnacionales para quienes trabajan, siguen enviando señales de intervencionismo descarado basado en la visión capitalista que les ha permitido tener un autoexilio dorado en el exterior. Tampoco podemos obviar la conversación sostenida entre este individuo (Hausmann) con Lorenzo Mendoza donde este último afirmaba estar en guerra contra el gobierno. Mientras el empleaducho Hausmann le ofrecía vender el país de nuevo al FMI por 50 mil millones de dólares. https://www.youtube.com/embed/B1TqEEzUfTM.

Como lo expone Misión Verdad: "Independientemente los problemas económicos del señoreo financiero global, quedó develado cómo el principal representante de la oligarquía criolla y un operador cinco estrellas de la banca estadounidense están jugando pegado con los alfiles del enemigo extranjero en pro de gestionar su plan de bloquear y torcerle el brazo a Venezuela para sumarla a su nomenclatura de poder global". http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/cuatro-claves-de-la-conversacion-entre-mendoza-y-hausmann-

Mientras los venezolanos y venezolanas son puestos a luchar, a pelear por el acceso a los alimentos indispensables para su nutrición, por los medicamentos para su salud, por los productos higiénicos personales o del hogar, o los repuestos para vehículos, lubricantes y hasta anticonceptivos de cualquier índole, otros seres despreciables (no hay otro calificativo), hacen todo lo posible por promover la intervención de nuestra Patria por diversas vías: bloqueos financieros, saboteos comerciales, juicios internacionales, sanciones extranjeras y hasta lo impensable: plantear invasiones militares al estilo de Irak, Libia, Siria, con las catastróficas consecuencias que ellas han generado contra los pueblos de esas naciones.

La guerra multifactorial contra la patria venezolana, contra el pueblo, no es más que una excusa para generar el malestar colectivo, que este se traduzca en reacciones violentas contra el gobierno bolivariano y justificar así una invasión indirecta o directa. Típico guion del imperialismo y las transnacionales que intentan apoderarse de las riquezas de Venezuela. Ante esta arremetida debemos tener plena conciencia y saber quiénes son los reales enemigos del proceso revolucionario venezolano.

El mismo Hausmann admite lo siguiente: "Muchos observadores externos creen que el gobierno perderá poder a medida que la economía siga empeorando. Sin embargo, la oposición política organizada está hoy en una posición de mayor debilidad que en julio, a pesar de la crisis y del masivo apoyo diplomático internacional.". Incluso, plantea que: "las sanciones focalizadas en individuos, que administra la Office of Foreign Assets Control (OFAC) de Estados Unidos, están incomodando a muchos de los bandidos que gobiernan Venezuela. No obstante, en el mejor de los casos son muy lentas…. Y, en el peor de los casos, nunca surtirán efecto. Al fin y al cabo, sanciones como estas no han conducido a un cambio de régimen en Rusia, Corea del Norte, ni Irán".

Por ello, concluye haciendo su planteamiento central: "Esto nos deja con una posible intervención militar internacional…. la Asamblea, nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos. Esta fuerza liberaría a Venezuela de la misma forma en que canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945…De acuerdo al derecho internacional, nada de esto requeriría la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que Rusia y China podrían vetar), puesto que la fuerza militar sería invitada por un gobierno legítimo en busca de apoyo para defender la constitución de su país".

Lo que este traidor no evalúa (aunque debe tenerlo "in pectore") serían las consecuencias en materia de muertes que ello generaría. Pero eso no les importa. Si los 3 mil asesinados en "El caracazo", no son sino "daños colaterales", las bajas de la invasión serán algo similar., habida cuenta que también deben tener en sus análisis internos no publicados, la resistencia del pueblo venezolano a una acción de esa naturaleza. O como que tampoco han evaluado la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se ha declarado revolucionaria, antiimperialista, nacionalista y PROFUNDAMENTE CHAVISTA y que ha incorporado a sus planes estudio la nueva doctrina militar bolivariana en la que se incluye la defensa integral de la nación en unión cívico-militar, así como la guerra popular prolongada.

Adjunto un perfil realizado una vez más por Misión Verdad a Ricardo Hausmann, otro sicario económico apátrida. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/ricardo-hausmann-lobbista-del-sionismo-financiero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: