USA nos dispara a Venezuela un paquete ideológico que es peor que balas de cañón pero aquí está un pueblo maduro

El propósito del conocimiento siempre ha sido superar la ignorancia; si nosotros entendemos la evolución de la política podemos comprenderla, el abordaje de un proceso de acciones y teorías como el que nos ocupa hoy en Venezuela no es sencillo de asimilar en profundidad sin escarbar desde la perspectiva epistemológica pero tampoco es que no se pueda llegar al quid de la cosa grosso modo al menos, sin mucha parafernalia.

Somos un pueblo maduro, digo eso en el buen sentido, pienso que a medida que uno avanza en la vida y se jacta de su madurez es como tratar de exhibir las triquiñuelas que uno aprende, uno va dejando atrás las virtudes de ser niño, esa pureza maravillosa que alguna vez tuvimos; mas, chivo que se devuelve se "esnuca", ¿quién no quiere volver a ser niño?, lo digo por mí a sabiendas de que eso es imposible, verdad de perogrullo.

He constatado sobre el terreno que hay un significativo número de compatriotas quienes se dejan engañar como niños, en vez de obrar como adultos inteligentes, como personas maduras en el buen sentido de la expresión; se trata de personas seducidas por el paquete ideológico elaborado en norteamericanos laboratorios de guerra sucia para destruir a Venezuela y ellos, los gringos, ponerle las manos a nuestro petróleo y demás riquezas venezolanas.

A ver si puedo hacerme entender, yo creo que hay que organizar la información en función de un correlato de tiempo y de contexto histórico, al menos; el enemigo propaga la especie de que Maduro ejerce una "dictadura" cuando lo que ejerce Maduro es más bien una dictafloja porque si así no fuere ya Maduro habría ordenado zamparle cuatro planazos por esas nalgas a un cura sinvergüenza que salió a las calles a bendecir a unos terroristas.

Escarbar los titulares de la prensa sedicente es una experiencia bochornosa, esa referida prensa siempre dice y siempre calla, oculta, lo que no debe, pretende que la realidad se adapte a su descripción y no en contrario, como debe ser; modificar la debida descripción de un hecho para hacerlo coincidir con una manipulada descripción propia es una falta grave a la ética social y eso debe ser tipificado en la ley como delito, es un delito muy recurrente en la prensa satélite, apéndice de un sistema mundial, valga eso de la globalización, medir con un solo patrón, así que lo que dispone la gusanera de Miami replica en Madrid de Rajoy, en Bogotá de Santos, en el Chile y en el Brasil de Michel Pinocheta y Temer, respectivamente, en el Perú del perrito faldero y etcétera.

Si los elementos tangibles del mensaje no se identifican con la realidad, se desemboca en una falacia, y ésta muchas veces es altamente persuasiva, así que el individuo se descamina; por caso, la oposición llego a jefaturar la Asamblea Nacional -en desacato, por cierto- montada en un rosario de falacias, rolitrancos embustes uno de los cuales que ir a votar por ellos y no por la revolución, esa sería la última cola que haría el venezolano porque ellos acabarían con las colas para adquirir alimentos; y precisamente, ellos acapararon y acaparan los alimentos y las medicinas para confundir al pueblo, y muchos les creyeron, a la par que otros de los nuestros también se comieron la coba , se abstuvieron, eso se llama "cuchillo para tu propio pescuezo".

Si el campo de batalla es la cabeza, si el objetivo de la oposición apátrida es la cabeza del pueblo venezolano, entonces vayamos con claridad a la batalla de ideas, de ahí la importancia del conocimiento de la realidad, a no dejarse meter gato por liebre.

El talismán de la MUD fue la cola; el arma de esa oposición cobarde es el embuste; en cambio, nuestra principal arma es y tiene que seguir siendo, decir la verdad, una de las cuales es el CLAP.

Nuestra noción de contexto y de porvenir está orientada a la felicidad del pueblo, estamos atravesando una dura batalla por la dignidad y la soberanía de Venezuela y en ese sentido nuestro Presidente, Maduro, ha venido dando pasos muy firmes en la dirección correcta, ha hecho grandes esfuerzos para proteger a los trabajadores, esfuerzos que se materializan en la Gran Misión Vivienda, en la seguridad social de la llamada tercera edad, en educación, en salud y pare de contar, ¿quién puede negarlo?; mas, el pueblo debe reflexionar acerca de todo eso.

Pero, entre todos los esfuerzos que Maduro ha concretado está de manera sobresaliente el haber derrotado la guarimba criminal y haber desembocado en un clima de paz que vale oro para nuestro porvenir porque sin paz sustentable no pueden haber desarrollos democráticos.

Maduro ha comandado en jefe, exitosamente, al ejército más democrático del mundo, la FANB, ¿quién puede negarlo? ¡Que alguien me ponga de ejemplo otro ejército más democrático que el nuestro! ¡No podrá hacerlo a menos que sea un obcecado turulato!

Y, por si poco fuere, ahora nuestro gran ejército tiene el derecho a votar a conciencia, nuestros soldados tienen dentro la moral genética de Simón Bolivar y la chispa valiente y extraordinaria del Comandante Chávez, además de la acertada conducción del Comandante Maduro, así de simple. De modo que vamos a preservar nuestra soberanía e independencia apuntalados en nuestros más férreos valores patrios.

Todo eso hay que tenerlo presente a la hora de votar, o por la paz o por la guerra y si se tiene conciencia, que cada quien escoja pero tomando en cuenta que cuando el camino es equivocado nunca se llega al objetivo.

Fijaos, dilecto lector, estimado compatriota, casi siempre falta o sobra algo respecto al paradigma; ¿cuál es el modelo, glorificar la mentira tal como lo hace la MUD, entrar al darwinismo social o afianzar la paz, la inclusión, la defensa de la independencia respecto a tutelajes externos, cuál?

Quienes viven criticando a Maduro, supuestamente desde la "ique" izquierda -y pongo de muestra concreta al folletinesco señor Corín Tellado (sí habéis pensado bien me refiero a ese mismitico, al del granito de maíz)- tanto como los abiertamente opositores sin guabineos, deberían tomar en cuenta lo de que siempre falta o sobra algo inclusive en nosotros mismos pero no reflexionamos al respecto.

Nadie es perfecto, la perfección pertenece a un mundo ideal, así que la crítica sana, seria, es bien buena, pero estar expresando bolserías a cada rato no tiene sentido; Maduro es un gran Presidente, le ha tocado "bailar con la más fea (y pegadito, que es lo peor)"; a Maduro la oposición sanguinaria no le ha dejado un solo minuto de respiro pero Maduro no ha estado desorientado un solo segundo, ha guapeado como los más sobresalientes y ha sido fiel al Comandante Supremo en toda instancia.

Somos realidades imperfectas; difícilmente dos observadores pueden tener el mismo punto de vista respecto a un determinado fenómeno, así lo creo, de ahí que en mi caso particular creo ser muy tolerante excepto con los conversos, a quienes quisiera tener siempre fuera de mi alcance, porque me dan asco; creo que hay que seguir haciendo llamados a los opositores que no son guabinosos para que vengan con nosotros, que reflexionen acerca del camino. A ese respecto estoy en antecedente de que Diosdado se ha portado muy bien, del carajo, ha llamado a esa gente a deponer su animadversión y acercarse codo a codo con nosotros a defender la patria que es de todos.

El plan de la MUD es operar en función del desgaste psicológico del pueblo, usa todos los recursos que le dan los gringos, para amedrentar al individuo y condicionar su manera de ver las cosas y en ese juego psicológico de presentar la realidad distorsionada algo se destaca y algo se soslaya para manipular los instrumentos de percepción del pensamiento, del conocimiento concreto, y así trastocar la noción de contexto del individuo; bueno, ponte a observar a cualquiera de ellos y notarás que parece tener un basurero de ideas en la cabeza.

No obstante, yo tengo una confianza infinita en el pueblo trabajador, nuestro pueblo es tan bonito, tan sabio y noble, que hasta en lo oscuro sabe escoger su camino; basta recordar el 13 de abril de 2002 cuando Julio Borges, Ramos Allup, el Cardenal Jorge Urosa Savino y la tal conferencia episcopal en pleno, y etc, desataron un rio de sangre y tomaron el poder pero el pueblo les paró los mochos, y ¿quién de los susodichos estuvo preso, es esto una dictadura o una dictafloja, ah?

Cada venezolano debe saber que sobre nuestra patria apunta un paquete ideológico maligno y sus operadores son la MUD y la Conferencia Episcopal, principalmente, en nombre del imperio norteamericano.

Pido a los hombres y mujeres de buena voluntad darnos una mano en procura de una paz que no sea coyuntural sino estructural y esa paz tiene un solo camino, la revolución, la paz beneficia a todos menos a la MUD y a la Conferencia episcopal sanguinaria y guerrerista.

Ese paquete ideológico que opera contra el pueblo venezolano es peor que una bala de cañón pero nuestro pueblo está maduro para contrarrestarlo y, de paso, pasárselo por el "fokinyet"

¡Fo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1419 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: