Elite del imperio de EEUU acuérdense que el pueblo latino ya no se está chupando los dedos

Que el proceso BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO haya desactivado importantes mecanismos desestabilizadores de la clase política que desplazamos por vía electoral en 1998, eso no significa que el MANDADO está hecho. Ahora, el complot contra el poder popular, recurre a otras herramientas más sofisticadas y vehementes con el mismo propósito de desmontar las Conquistas Sociales que reivindicaron al Pueblo Venezolano, y que dicho sea de paso, ofrece también nuevas perspectivas para aquellos países tercermundistas que luchan por zafarse de las cadenas del IMPERIO Y SUS LACAYOS. A 15 años del fallito intento por derrocar el Poder Popular, todavía están vivitos y coleando los villanos que se emperran en destruir una revolución inédita que despertó a los pueblos para libarse del neoliberalismo salvaje, hoy dando sus ultimas pancadas de ahogado como lo revela la crisis mundial del capitalismo.

La Intervención militar sustituye diplomacia, ya que Estados Unidos se ve asediado por problemas internos y externos que han disminuido la eficacia de su diplomacia, y por ello recurre a la excusa de la guerra preventiva con el objeto de justificar sus groseras agresiones contra los Estados soberanos. Como parte de esa nueva política de intromisión, la CIA y el Pentágono decidieron comenzar por ampliar el número de bases militares, lo cual les permitirá preparar el terreno para desatar en los próximos años una ola de invasiones bajo diversas modalidades. Como es sabido, el ataque preventivo es una acción armada que se emprende con el objetivo (real o pretextado) de repeler una ofensiva o una invasión que se percibe como real o imaginaria. En el caso que ataña a los países sudamericanos y centroamericanos, la guerra preventiva la quiere utilizar EEUU como pretexto para atacar a los pueblos que decidieron ser LIBRES y que además están dispuestos a defender a como de lugar la conservación y uso racional de sus recursos naturales: renovables y no renovables. No es secreto para nadie que EEUU busca rodear militarmente a Venezuela. Por el norte-el Mar Caribe-tiene bases en Cuba, Puerto Rico, Aruba y Curazao. Por el noroeste-Centroamérica-tiene bases en El Salvador, Honduras y Costa Rica, además de la Escuela de Las Americas en Panamá. Por el oeste tiene por lo pronto once bases aliadas en Colombia, También por el Sur, EEUU maneja dos instalaciones en Perú (Iquitos y Nanay) y otra en Paraguay (Mariscal). Únicamente se salva el este venezolano, porque por ese lado nuestro país limita prácticamente con el Océano Atlántico.

Hoy día se pone en evidencia que los PUEBLOS no se están Chupando los DEDOS, que existe la firme decisión de enfrentar en cualquier terreno a la pretensión de EEUU, potencia en franca decadencia económica que ahora por la fuerza intenta recobrar los espacios perdidos por su a errática política internacional. Hoy, no cabe dudas que la política Imperial se encuentra en su Peor Momento, y que de nada le servirá tener como lacayos a gobiernos que se encuentran montados sobre un polvorín que amenaza con estallar. Por suerte, Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe hace tiempo despertaron del letargo de largos siglos de sumisión. Que EEUU no quiera abrir los ojos y aceptar la nueva realidad, esas son cosas que solo incumbe a una potencia queriendo ganar la guerra después de muerto igual que el CID Campeador. A todas estas no hay que confiarse, pues por algo dicen que guerra avisada no mata soldad, máxime cuando el enemigo es muy dado a las puñaladas traperas. ¿O no?

Por los vientos que soplan, aparece en la agenda expansionista de EEUU los planes para invadir militarmente nuestro territorio BOLIVARIANO CHAVISTA, esperamos que los estrategas del proceso BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO, sin perder tiempo decidan picarle adelante a los agentes del mal, porque entre los planes del imperio está cocinarnos con nuestra propia salsa, o sea, derrotarnos en el campo electoral, precisamente en el terreno donde hace DIECISIETE años pudo el PUEBLO librarse del antiguo yugo de la oligarquía holgazana y pitiyanqui.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS, NO VOLVERAN!

¡HOY NOS SITUAMOS ANTE PROFUNDAS CRISIS HISTORICAS QUE APUNTAN A CAMBIOS RADICALES CON EL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO EN EL CONTEXTO GEOPOLITICO Y SOCIOECONOMICO MUNDIAL!

¡SER JOVEN Y NO SER REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO ES UNA CONTRADICCION BIOLOGICA QUE ATENTA CONTRA NUESTRA AMADA MADRE VIRGEN TIERRA!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 954 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a235219.htmlCd0NV CAC = Y co = US