Obama

Como ya es bien conocido a nivel mundial, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, renovó por 1 año más, el decreto emitido el 9 de marzo de 2015. En donde señala a Venezuela como una amenaza para su país. Esto le da libertad una vez más a la oposición a utilizar prácticas nada ortodoxas para desestabilizar el país

Desde el anunció de su decreto, las declaraciones de él y de sus voceros no han parado en contra de Venezuela y de nuestro gobierno, las víctimas se han convertido en victimarios, y los victimarios se han vuelto mártires para ellos, lo que aquí y en cualquier país del mundo nosotros llamamos justicia, para el gobierno de los EE.UU es violación a los derechos humanos y persecución política. Nos han estado observando e incluso el 6D anunciaron el sobrevuelo de un portaaviones cerca de nuestro espacio aéreo ¿Con que finalidad? ¿Querían coaccionar al pueblo? ¿Les conviene salir de la revolución? Porque si no es así, porqué tanto interés de este gigante en un país tan pequeño como el nuestro y sobre todo señalarlo como una amenaza para su país, cuando conocemos los métodos usados por EEUU para dirimir sus diferencias con los demás países, en cambio nosotros, nuestro historial desde hace 17 años para acá es la solidaridad, y la hermandad inclusive con importantes estados de su país. No olvidemos que desde el año 2005, nuestro gobierno benefició a los más pobres del pueblo norteamericano con calefacción gratis, si, a aquellos más desposeídos, que aprovecharon la visita de nuestro gigante eterno al Bronx de Nueva York, y apelando a su gran humanismo, le contaron las penurias en las que vivían debido a los cambios climatológicos y el abandono de su gobierno, después de que Chávez hiciera la propuesta de brindar calefacción a los más pobres, el Congreso escribió una carta pidiendo ayuda a los países petroleros y el único que respondió fue VENEZUELA. Ese es nuestro país, dador de vida y bienestar, lo dice el quinto objetivo del Plan de la Patria legado de Hugo Chávez, “Contribuir con la vida en el planeta y la preservación de la especie humana” ¿Podrán Barack Obama o sus antecesores decir lo mismo? Venezuela es un país hermano de los hermanos y amigo de los amigos, pero decidido a ser libre y soberano, el gran sentimiento humano que profesamos, es del mismo tamaño del sentimiento patriota que nos embarga para defender nuestra patria.

Hoy nuevamente anuncia su preocupación por la economía de nuestro país y no conforme con eso dice que espera, que el pueblo venezolano elija cuanto antes un presidente que le de confianza y que sea legítimo, y creo que es hora que el señor Obama sepa, que nuestro país, tiene una Constitución y unas leyes, que aquí no se imponen presidentes a dedo cuando un sector no está de acuerdo con el que está, que aquí se es elegido por voluntad popular y eso se respeta, incluyendo esa Asamblea circunstancial que en este momento tenemos, es legítima. Más lo es nuestro presidente, que votamos por él sin amenazas, sin comprar votos y sin tener portaviones sobrevolando nuestro espacio aéreo, nos acompañó el dolor de una gran pérdida reciente, no tuvimos a ningún país anunciando decretos contra nosotros, salimos millones de venezolanos a legitimar el hombre que nuestro líder nos había dejado como sucesor, y hasta que no se cumpla el tiempo reglamentario que estipula nuestra Constitución reconocida como una de las mejores, Nicolás Maduro Moros, deberá continuar en el puesto que este pueblo le dio. La oposición puede buscar las fórmulas que quiera, y buscar amparo en donde quiera, pero está Constitución no volverán a violarla como lo hicieron en el 2002. Muchos sacrificios, muchos mártires se ha llevado está lucha, como para permitir que nuevamente se nos imponga un gobierno de facto y que lo aceptemos sin defendernos, dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor