Agresión imperialista y defensa popular-militar integral de la Patria (I)

Siempre hemos repetido que la confrontación de los pueblos libertarios contra el imperialismo, termina siendo inevitablemente violenta, y que los “primeros misiles” que caen son los de la guerra informativa, que incluye la desinformación,  la contrainformación y la  tergiversación. Más de 150 declaraciones injerencistas y de agresión contra la integridad de la nación, desde principios de febrero de 2014 (casualmente con el inicio de las nuevas guarimbas oposicionista) hasta hoy (luego de develado el nuevo plan golpista), han realizado diversos voceros del imperialismo norteamericano. Las dos más graves, que atentan contra la integridad de la nación,  han sido hechas directamente por el señor presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama. La guerra contra Venezuela entonces, comenzó ya desde hace algún tiempo.

A principios de febrero, señaló el señor Obama en una entrevista: "Tenemos el ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares". Esta declaración la realiza luego de hacer pública su Doctrina de Seguridad Nacional (National Security Strategy), en un documento en el que señala que Venezuela es una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y expresa las ambiciones de su país para mantenerse como potencia dominante mundial, amenazando prácticamente al mundo entero con la guerra sino se alcanza y/o cumple la voluntad imperial.

La última agresión del propio Presidente de los EEUU a Venezuela ha sido el 9 de marzo, cuando da “una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela…”, conforme a información publicada como “HOJA INFORMATIVA: Orden presidencial de Venezuela”, de la Oficina del Secretario de Prensa de La Casa Blanca, en la que se dan por notificado al país, por la página web y el twitter de ellos, del “DECRETO EJECUTIVO – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL CON RESPECTO A VENEZUELA”, como complemento a las sanciones ilegales e írritas para nuestra Patria, de Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que el presidente Obama firmó el 18 de diciembre de 2014, en la que pretenden “sancionar” ilegalmente a ciudadanos venezolanos.

Es obvio que la política injerencista mundial del imperialismo norteamericano, para preservar su hegemonía destinada al control planetario de recursos materiales, energéticos y/o geoestratégicos, priorizando la confrontación con Rusia y China en la que Venezuela juega un papel fundamental,  se ha desprendido de todo formalismo diplomático, límite o previsión jurídica internacional, pasando por encima de todas las normas, jurídicas o no, que buscan preservar la convivencia pacífica.  Incluso, en ocasiones, han rozado los límites de una confrontación nuclear, como en los peores momentos de la Guerra Fría. Por ello, son hoy muchos en el mundo los que juzgan a la nueva política de Seguridad Nacional de USA, como una declaración de guerra al resto del planeta y a todo aquel que se oponga a sus designios.

Lo dijo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, el compañero presidente Nicolás Maduro y lo hemos coreado en miles de marchas y actos: la nuestra es una Revolución pacífica, pero no desarmada, para garantizar la defensa de la democracia socialista bolivariana y la soberanía de la Patria.

Estamos obligados, con fundamento jurídico en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Titulo VII, referido a la Seguridad de la Nación,  desde el artículo 322 hasta el 327, a defender nuestro país de la voracidad imperialista o de cualquier intruso, lo que nos conmina a activar los Planes de Defensa Integral de la Nación, conforme a la nueva Doctrina Militar Bolivariana de nuestras FANB y bajo la orientación de la Guerra Popular-Militar Nacional de Resistencia. Por ello, nos hemos propuesto una serie de artículos,  que pretenden abordar, desde lo básico, algunos puntos de partida imprescindibles para salir exitosos en esta confrontación, a manera de propuestas y orientaciones prácticas para la acción revolucionaria en la defensa nacional.

Paralelamente a estas propuestas, estamos impulsando y organizando desde el PSUV, el Polo Patriótico y el Consejo Presidencial Popular-Militar para la Defensa Integral de la Nación a ser activado por nuestro Presidente, la movilización inmediata de todas las instancias para la defensa de la patria, con el Movimiento Popular Organizado, en conjunto con las FANB.

No obstante las importantes tareas anteriormente señaladas, no podemos descuidar el reto electoral de este año, trabajando junto a la fuerza del pueblo para garantizar una nueva victoria en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados de la Asamblea Nacional,  asegurando un poder legislativo al servicio de las grandes mayorías, de firme vocación antimperialista y compromiso para profundizar el Socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: