EEUU no volveran a tener el control porque somos libres

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de los Estados Americanos (por voto de 29 a 3) todas han emitido declaraciones que brindan su apoyo de diversas formas a nuestro gobierno BOLIVARIANO SOCIALISTA y hacen un llamado a respetar las instituciones democráticas del país. Varios presidentes y gobiernos, incluyendo a Michelle Bachelet de Chile, han hecho advertencias públicas contra los intentos de derrocar por la fuerza al gobierno democráticamente electo de NUESTRA AMADA PATRIA VENEZUELA.

Los esfuerzos de Washington y los VENDEPATRIA para desestabilizar al gobierno de Venezuela durante los últimos 12 años nunca han sido una serie de eventos aislados, sino que forman parte de una estrategia general de contención y repliegue en la región. Hasta el día de hoy el establishment de la política exterior no ha aceptado que el giro de la región hacia gobiernos más independientes y  BOLIVARIANOS SOCIALISTAS supone un cambio permanente, como lo fue la superación de las dictaduras durante la última década del siglo 20. Por supuesto que Venezuela es un blanco MUY GRANDE, ya que reposa sobre las más grandes reservas de petróleo del mundo, y como consecuencia siempre será un actor clave en la región. Pero Washington quisiera deshacerse de todos los gobiernos que son BOLIVARIANOS SOCIALISTAS, y esos verdaderamente TERRORISTAS lo ven como una meta realista en el mediano y largo plazo.

Estados Unidos no pude seguir ocultando su protagónica participación en la conspiración y acciones desestabilizadoras en marcha desde el 12 de febrero en Venezuela, van a hacer cinco meses, y que incluyen el asesinato de mi comandante en jefe  presidente CONSTITUCIONAL Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Lo que está en marcha en Venezuela es un conjunto enorme de prácticas que se califican dentro de la tipología de la llamada guerra de CUARTA y QUINTA generación. Pero guerra al fin, con acciones diversas, unas simultáneas y otras secuenciales, que incluyen conductas muy violentas con el objetivo de derrocar gobiernos legítimos y en las que intervienen el Departamento de Estado, el Pentágono, la CIA y una coordinación interagencias de ese gobierno. Son ejemplos de esta práctica la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán, Ucrania y Libia. También Cuba, donde ha fracasado desde hace décadas, la intervención en Siria y la arremetida lanzada contra Venezuela casi inmediatamente después de la elección de mi COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ a la presidencia donde han ido de derrota en derrota amparados por el fuego de una campaña mediática que no ha dado tregua, desde el golpe de Estado de abril de 2002 y el golpe petrolero entre fines de ese año e inicios de 2003 hasta el actual plan golpista. Debe añadirse que componentes de esta estrategia son aplicados contra los gobiernos HERMANOS de Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil.

La presente etapa del plan desestabilizador se inició cuando el candidato opositor Henrique Capriles no reconoció la victoria de NICOLAS ALEJANDRO  en las elecciones de abril de 2013 y en palabras cargadas de ODIO llamó a sus seguidores a salir a la calle. Descarguen esa arrechera, vociferó. El resultado inmediato fue una ola de actos violentos y vandálicos y la muerte de 41 personas, la mayoría chavistas.

La estrategia combina la guerra sicológica mediante masivos barrajes de la mafia mediática -con CNN en primera línea- antes y durante el desencadenamiento de las acciones violentas, guerra económica, tácticas de guerra irregular urbana con uso de francotiradores y medios explosivos e incendiarios disfrazadas de protesta de pacíficos estudiantes. Es significativo que de una cifra provisional de 42 fallecidos hasta mayo en la actual ofensiva desestabilizadora 20 son chavistas, en muchos casos por disparos en la cabeza, típicos de francotiradores o sicarios.

En el plan golpista la plata junto con el adiestramiento de los pacíficos corre desde la CIA y la AID a la infinidad de ONG financiadas por Estados Unidos o sus aliados y otras fuentes privadas como se deduce de los correos electrónicos, llamadas telefónicas y videos citados por MI COMANDANTE NICOLAS.

¡HERMANAS Y HERMANOS DEL MUNDO ENTERO QUE MAS PRUEBAS QUIEREN DE LA INJERENCIA DE EEUU EN NUESTRA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD LA OBRA DE MI COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ!

Dr. Yrne Gil Mata

UPTMKR

MEACD



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: