Patria o Colonia

El artículo 129 del Código Penal establece: "El que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano". El MP debería actuar de oficio y tomar las medidas cautelares en contra de quienes se han dado a la deleznable tarea de solicitarle al gobierno de EEUU sansiones en contra de Venezuela, llegando al colmo de suplicar al Presidente Obama una intervención militar para ponerle fin a la “dictadura” del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Mas allá de la autoexclusión de la AN de la exdiputada María Machado por asumir la función de Embajadora Alterna de Panamá en el Consejo Permanente de la OEA, desde la bancada de un Estado con el que Venezuela rompió las relaciones por su actitud injerencista y hostil, está aún pendiente su enjuicimiento por traición a la Patria, además, por continuar impunemente sus andanzas conspirativas foráneas contra la paz y la independencia de la Nación. Otro caso emblemático de esta especie es el de Patrica Poleo, quien dirigió una carta a Obama solicitándole su intervención en Venezuela al tiempo que promueve firmas en apoyo a esa aventura, a través de un “link” que colocó en el mismísimo portal web de la Casa Blanca.

A estas aberraciones le ha seguido el “trip from freedom” que partió de Miami hasta Washington para apoyar las sansiones a Venezuela por el gobierno estadounidense, impulsadas por los voceros del nido de alacranes mayameros antivenezolanos, los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelzon y el republicano Marco Rubio, a través de una ley que además destina más dólares al fortalecimiento del proceso desestabilizador guarimbero-terrorista. La Subsecretaria de Estado de EEUU Roberta Jacobson confesó ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que un sector de la oposición le pidió la aplicación de sansiones a Venezuela. El dilema sigue siendo el mismos de 1811: Patria o Colonia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Gustavo Márquez Marín

Carabobeño, nacido en Valencia, ingeniero egresado de la Universidad de Carabobo donde también ejerció la docencia, durante la gestión del Presidente Hugo Chávez se desempeñó como Ministro de Industria y Comercio (1999), Ministro de Estado para la Integración y Comercio Exterior (2005-2007), Embajador en Austria y Representante Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Viena (2001-2004), Comisario General del Pabellón de Venezuela en la Expo 2000 Hannover (1999-2001) y Miembro de la Comisión de Negociación con Colombia de las Áreas Marinas y Submarinas (1999-2001).

 gamarquez2@yahoo.com

Visite el perfil de Gustavo Márquez Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a188240.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO