Un cuarto mundo creado por los problemas de EEUU

Y, no me refiero a ese cuarto mundo formado por los países que Estados Unidos conquisto en los últimos 70 años y que hoy sobreviven en la más absoluta miseria económica de una población privada de sus más elementales necesidades y en la inestabilidad política por una especie de guerra civil que aumenta los conflictos internos, regionales, pero que, sin embargo, aumentan las cuentas bancarias de unos cuantos ricos extranjeros conocidos como financistas.

Nada evidencia más la falta de estrategia política de EEUU que su falta de visión social por la escasa virtud de su clase política en donde la astucia es más importante que el respeto y la prudencia, hacen de su clase política una clase inmoral porque tratan de aparentar que su gestión es ética, el resultado de esta mezcla es nefasto.

Cuarto mundo creado por un grupo de lunáticos que se auto denominan líderes mundiales sin considerar su mediocre gestión, con una deuda que los coloca al borde de la bancarrota y que no solo se contentan con bloquear su democracia sino la libertad de todo el mundo.

Este grupo de extrema derecha conocido como Tea Party, encabezada por los multimillonarios Charles y David Koch, se proponen acabar con los republicanos moderados y quieren hacer la vida imposible a Obama y al Estado, ofreciendo a los estadounidenses y a los capitalistas del mundo el sueño americano de conquistar la tierra.

No les importa que desde Reagan ese sueño ya no exista, lo demostró George Bush ahora lo sabe Obama y el pueblo que, la ética de esas dos bancadas anda por la basura y que el equilibrio propuesto en la Constitución entre el ejecutivo, legislativo y judicial es solo publicidad, esas estructuras siempre fueron controladas por las FFAA. Es la mayor dictadura disfrazada que existe en el planeta para poder sostenerse como imperio.

Por los pasillos del Congreso circulan grupos de militares al servicio del pentágono, son los oídos y ojos del imperio, el servicio judicial está totalmente contaminado por los políticos, la Corte Suprema autorizo la financiación sin límites de las campañas electorales de los políticos amigos de las trasnacionales y multimillonarios alterando los fundamentos democráticos.

Alez seitz Wald en el National Journal dijo “hay que cambiar la Constitución de EEUU, esta Constitución no está diseñada para gobernar en el siglo XXI. Es sencillo, hemos aprendido mucho desde 1787, cierres de gobierno, constantes peleas políticas que tal si vemos a otros países para reformar nuestros sistema”.

Hace pocos días vimos “al líder mundial” amarrado por el Congreso, desprestigiado por sus organismos de inteligencia, arrinconado por los medios de comunicación, a la baja en las encuestas, limitado por la Constitución, las leyes, por el resto de poderes y por su propio pueblo. Es una verdadera lástima ver la imagen del presidente del país más poderoso de la tierra.

Cuarto mundo el europeo porque los países de la zona euro perdieron soberanía financiera y los parlamentarios no legislan solo ratifican decretos de austeridad y los gobiernos solo pueden ejecutar las obligaciones asumidas por la Unión Europea con EEUU y este con otras regiones del planeta en donde el tejido diplomático, comercial y financiero de Washington predomina.

Este exceso de poder por parte de EEUU se traduce en una polarización de la política, del discurso, de las campañas electorales, según periodistas europeos y estadounidenses, los políticos al carecer de poder real se dedican a buscar fortunas en medio de la crisis otros se ven envueltos en peleas personales y otros hacen parte del show político.

Ahora vayamos al poder político en declive de EEUU, unos dicen que esto se evidencia desde el 2001 como sea, lo que sí está claro es que no importa si es por exageración de poder o por los ciclos económicos y sociales del capitalismo lo cierto es, que cada vez se nota más la pérdida de poder económico y político de EEUU en el mundo en los últimos 10 años especialmente.

El poder ganado por EEUU después de la segunda guerra mundial fue enorme así se entiende su influencia y sus intervenciones militares, económicas, tecnológicas, informáticas, todos esos recursos a su favor lo hicieron perder el rumbo, sin considerar por su prepotencia, que esa tecnología al servicio de la humanidad lograron que esta masa de gente girara 360 grados en el comercio hasta su sensibilidad que se renueva rápidamente.

China, Corea del Sur, Taiwán, Japón, Singapur y otros países del G20 son líderes productivos y competitivos, además, en América del Sur varios países están alineados con el socialismo todo esto provoca una confrontación con el sistema capitalista y el imperialismo por las diferencias democráticas que plantea uno y otro para salir del tercer mundo.

Ahora, el cuarto mundo es encabezado por EEUU, en ese país y en el resto de países capitalistas en crisis 3.000 personas diariamente pasan a formar parte de la pobreza por su desempleo crónico que tiene de cabeza al sistema.

Muchos describen al cuarto mundo al conjunto de países invadidos por los EEUU y sus aliados Irak, Afganistán, Vietnam, o en guerra sucia contra los gobiernos de Siria, Libia, Yemen, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Egipto, Palestina, Líbano, Cuba, Venezuela, Argelia y otros países que producen pobreza, migración y desplazamiento forzado alterando aún más la economía en crisis de esas regiones.

Los ideólogos de esta perversa situación piensan que estas medidas tomadas en EEUU contra los indocumentados servirán para disuadir las oleadas de inmigrantes que llegan a Europa y a los EEUU, negocio humano que junto al negocio de las armas y del narcotráfico demuestran el trágico desfase entre los rápidos avances de la ciencia y el lento caminar de la moralidad en los países más ricos e industrializados.

Al cuarto mundo Europa y EEUU, se destina la mayor cantidad de droga producida, son además, los mayores fabricantes de armas para que el tercer mundo las compre a razón de unos 100.000 millones de dólares cada decenio a los principales fabricantes EEUU, China, Rusia, Francia.

De estos países EEUU sobresale como el país que más ha aumentado el poder destructivo de sus armas, destrucción en masa desde la fusión y fisión de los átomos hasta la electrónica actual que revoluciona constantemente la fabricación de armas y el arte de la guerra.

Países como Afganistán, Irak, Libia, Siria, Egipto, Yemen, sirven como laboratorios de guerra para las armas que desarrollan, ahí, perfeccionan y experimentan las armas como la bomba más grande del mundo como la Masive Ordnance Penetrator capaz de destruir profundas instalaciones subterráneas a prueba de misiles nucleares o el avión X43A capaz de llegar a los 11.000 kilómetros por hora o nueve veces la velocidad del sonido o los micro ondas de alta potencia, los infrasonidos de baja frecuencia capaces de producir hasta ataques de epilepsia, ácidos cáusticos para alterar la estructura molecular de los metales, radiaciones alfa, gamma y beta de efectos perniciosos y otras son probadas en los países invadidos por las fuerzas especiales, de esta situación la clase política del cuarto mundo en crisis recibe su tajada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: