¿En manos de quién está la humanidad?

Hay que ponerse las manos en la cabeza porque lo que estamos viviendo no es para menos. La primera potencia mundial y el lobby sionista a cada momento inventan una guerra aupados por las grandes transnacionales de producción de armas que a cada cierto tiempo necesitan de una confrontación para salir de su producción, probar nuevos armamentos y usos de aplicaciones de la física, la química y la biología.

A esto se agrega que los presidentes de los EUA son rehenes de esa transnacionales, hablando en criollo, “No se dependen”, De ahí viene la preocupación, dado el super-poder que tiene un presidente norteamericano que además logra naricear a otros mandatarios que están al frente de naciones muy poderosas como Francia, que no aguantó dos solicitudes para manifestar su incondicional respaldo al ataque militar a Siria. Este presidente “y que socialista” tiró por el sumidero a la llamada “cuna del humanismo” más agachado no se puede. Por igual camino rondó el señor Cameron de Inglaterra, pero su parlamento le paró el trote. El que si se vistió ya para ir a ese festín fue el flamante presidente de gobierno español señor Rajoy; quién no conforme de estar acabando con su país alista a sus fuerzas armadas en un eventual ataque y/o invasión a Siria.

Estamos en el año 2013, mucha agua ha pasado debajo de los puentes y ya muchos pueblos han dejado de chuparse los dedos con los argumentos de las potencias. Existe el ALBA, el CELAC, UNASUR, las alianzas con los países africanos y árabes, con Irán; existe China y Rusia con una postura que ha logrado frenar a EUA en una posible agresión a Siria, lo que desataría un guerra de incalculables y sangrientas consecuencias en el Medio Orientes. La gran nación del norte se jacta de sus compinches en la zona: Arabia Saudita, Turquía, Jordania, Qatar y por su puesto su protegido Israel que está preñado de ojivas nucleares y repleto de armas químicas y nadie dice siquiera esa boca es mía. Presionan a las Naciones Unidas para que emita una resolución, y el señor presidente del organismo Ban Ki.Moon, emite un bodrio, que ni una leche fría es tan impasable. Difunde una opinión en que a conciencia de que los mismos rebeldes reconocieron que habían usado armas químicas, deja la puerta abierta para acusar al gobierno de Siria, y se pueda inventar cualquier excusa y entrarle a bombazos y cohetazos que exterminarían poblaciones de inocentes, en su mayoría niños y ancianos como ya lo han hecho en Irak, Libia y Afganistán.

La preocupación que originó el título de este artículo, está centrada básicamente, es que está en la sola responsabilidad de un hombre iniciar el ataque bajo cualquier pretexto, sin importar las voces contrarias, comenzando por la del Papa Francisco y muchos mandatarios mundiales. Y ahí está el gran peligro, la preocupación que nos asalta. ¿En manos de quién está la humanidad? ¿De quién depende nuestra seguridad, estabilidad y equilibrio? ¿Es acaso este el juego de la pajita o de quien tira primero? ¿Ya las decisiones están tomadas y nos tienen como tontos viendo la misma película? Hay fuerte dudas sobre la salud mental de quienes han estado al frente de la casa blanca. Citaré 3 ejemplos. En la oportunidad de mayor intensidad del caso Watergate, al señor Nixon le asignaron una seguridad especial porque temían que levantara el teléfono roja, es decir le declaraba la guerra a la Unión Soviética. El señor George Busch, que ha tenido problemas de alcoholismo, tuvo el desparpajo de decir que dios había llorado en su hombro y le dijo que tenía que salvar al pueblo de Irak y los hizo con saldo de más de un millón de muertos, millones de afectados por el uso de armas prohibidas, consecuencias en los procesos de gestación de las mujeres de ese país, sin que encontraran ni una sola arma química. Y ahora tenemos al inmerecido premio nobel de la paz, señor Barak Obama que ya probó su desamor a la humanidad en Libia (Tierra arrasada) y en Afganistán donde están muy enredados-

¿No es acaso para estar preocupados que una decisión tan trascendental sólo esté en manos de un hombre que debe estar atormentado? ¿Dígame que su familia le interrogue al respecto? Imaginemos solo por un momento que esos países que se involucren en la conflagración desaten su poderío y que el país atacado de defienda, al igual que aliados salgan en su defensa; es para esguañingar la tierra y no solo eso, las consecuencias en el tiempo de las armas especiales que se usen: Químicas, bilógicas y hasta atómicas. Señores, señoras, hay que parar esa loquera. NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ.

ÑAPAS

Ñapa1.-Por más que se esmeró el imperio en sabotear el viaje del presidente Maduro a China este se dio con éxito. Aunque la prensa derechista ha tratado de ocultarlo.

2.-La prensa fascista aliada de la derecha venezolana, quiso sabotear el desalojo de la cárcel de Sabaneta y atacó fuertemente a la Ministra de Asuntos penitenciarios. Felicitaciones a Iris Varela por la manera impoluta y humana que se produjo el desalojo.

3.-Los Juegos nacionales Juveniles, están mostrando el nuevo rostro del deporte. GLORIA Y HONOR A NUESTROS JÓVENES DEPORTISTAS,

4.-Por un TANTICO ASÍ estamos al borde de una guerra en el medio oriente. HAY QUE ABOGAR POR LA PAZ.

5.-Gloria al pueblo Sirio, VIVA LA PAZ, NO A LA GUERRA.

6.-NUESTRA SOLIDARIDAD Y AFECTO CON EL PUEBLO SIRIO RADICADO EN VENEZUELA.

7.-A los camaradas candidatos: Pónganse a estudiar el PLAN DE LA PATRIA, LEGADO DE CHÁVEZ y vean las aplicaciones al asunto municipal. Nunca olviden que se deben al pueblo.



rgustavogonzalezp@gmail.com Twitter: @rafaelgustavogp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor