Política contra la provocación golpista

Sin lugar a dudas que la peor forma de combatir a la burguesía es parecerse a ella. El movimiento revolucionario, alimentado por la victoria del 14 de abril, debe contrarrestar las provocaciones del antichavismo golpista con grandes dosis de democracia, prudencia, calma y apelar siempre a la conciencia de la mayoría popular que califica la conducta de los actores políticos.

Si el foco de propaganda desestabilizadora es hoy la Asamblea Nacional, a los derechistas se les debe derrotar con debate político, pues nuestra tarea revolucionaria es desenmascararlos ante el pueblo. La derecha, a falta de apoyo militar para una nueva aventura golpista, intenta ahora un escándalo con proyección internacional a fin de crear un escenario de caos e ingobernabilidad que justifique ante el mundo una intervención de EEUU.

La desaparición física de Chávez causó en el oposicionismo una sensación de cercanía a la toma del poder, ello influyó en el alza de su votación este año e impulsó a sectores del fascismo que desprecian los derechos humanos a ensayar actos de violencia como arma de intimidación para doblegar a las instituciones públicas (CNE y TSJ) a su favor.

El pueblo y su dirección política revolucionaria deben mantener abiertos los canales democráticos para provocar que el golpismo decepcione a sus seguidores y se desinfle la campaña conspirativa que busca derrocar al Presidente.

Enhorabuena la impugnación electoral del ex candidato perdedor ante el TSJ y su estoraque de casi 200 páginas, el Tribunal sabrá contestarle a tenor del artículo 398 constitucional, que establece que un cambio a la Ley Electoral solo puede hacerse seis meses antes de la elección. Considerando que el sufragio venezolano es automatizado, cualquier experimento manual es contrario al Principio de Legalidad contenido en el artículo 137 de la Carta Magna.

*Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales UCV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: