CIA, Banca, Medios de Comunicación, Iglesia, Izquierdas Unidas, Industriales están contra Correa

Las izquierdas unidas lideradas por Alberto Acosta como candidato presidencial, Lucio Gutiérrez traidor y derrocado ex presidente, Guillermo Laso propietario del banco de Guayaquil, el amoral de Álvaro Noboa, son los candidatos que competirán con el presidente Rafael Correa en las elecciones de febrero del 2013.

El bono de desarrollo humano, 38 dólares mensuales que reciben 1.900.000 ecuatorianos le cuesta al gobierno algo más de 600 millones de dólares se convirtió en tema de campaña electoral por estos días cuando el banquero y candidato Guillermo Laso del partido CREO manifestó que aumentaría el bono a 50 dólares cuando llegue al poder. El financiamiento lo obtendrá reduciendo los gastos publicitarios del gobierno de más de 300 millones de dólares lo cual es una mentira porque los gastos en publicidad del gobierno no superan los 18 millones de dólares.

El presidente Correa reacciono y manifestó estar de acuerdo con el incremento del bono a 50 dólares que le costaría al gobierno más de 800 millones de dólares, la diferencia de 200 millones de dólares mensuales se cubrirán con las utilidades de la banca que suman unos 380 millones de dólares, utilidades que en el último año se incrementaron un 50% gracias a los 7 millones de depositantes con algo más de 20.000 millones de dólares que tiene la banca privada.

Obviamente la banca reacciono, vociferan por Aquí y por allá, era una de las ultimas vacas sagradas del Ecuador que nadie frenaba, por allí surgió lo de la CIA y sus casi 90 millones de dólares para desestabilizar a Correa; personalmente no creo que la CIA en permanente guerra sucia contra Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba, Nicaragua, sin importar quien llegue a la casa blanca cambie su estrategia porque desestabilizar a Chávez, Correa, Evo, Castro, es una política de estado que, de alguna manera escapa al control de los huéspedes de la casa blanca sin importar si son demócratas o republicanos.

Que Lucio Gutiérrez de la CIA en Ecuador, reciba parte de esa nueva contribución es verdad porque nadie sabe de dónde saca el dinero para sus campañas, otra parte la recibirán los NO izquierdas de Alberto Acosta y Guillermo Laso, porque, lo importante para la CIA es deshacerse de Correa como de Chávez y de Evo, claro, en el caso de Ecuador le apuestan a laso.

La banca podría reunir 100 millones de dólares rápido si así lo quisieran. Solo Guillermo Laso lleva gastado en campaña unos 6 millones de dólares de los 20 que tiene presupuestado, algo de difícil verificación, que se triplicara por su alianza con el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot líder del partido Madera de Guerrero quien en acuerdo político con CREO de Laso, este último decidió no presentar candidatos para asambleístas ni para nada en la provincia del Guayas, y Madera de Guerrero en reciprocidad apoyara la candidatura de Laso a la presidencia.

Esta, la de Laso, es la candidatura más fuerte a la que se enfrentara Rafael Correa porque en ella están aglutinados la burguesía, una parte de la clase media, la Iglesia, los propietarios de los grandes comercios que se quejan por los impuestos, los poderosos industriales de Quito, Guayaquil, Cuenca, la Banca, Medios de Comunicación y la CIA a través de la embajada de EEUU en Quito. .

La Iglesia ecuatoriana fiel e hipócrita representante del Vaticano es una fuerte oposición de Correa. En provincias como Guayas por citar un ejemplo, está saturada de curas colombianos, españoles, italianos, muy inclinados al capitalismo liderados por el cura Arregui, presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador y miembro del Opus Dai quien sugiere a los sacerdotes se cuiden de criticar al gobierno en los sermones de la misa para hacerlo con líderes juveniles y comunitarios fuera del horario parroquial.

Toda esta oposición lucha unida contra la alta credibilidad que goza el camarada Correa. Es lamentable decirlo, pero, el solo sostiene como ocurre en Venezuela, la maquinaria del partido y al pueblo. Alianza país y Movimiento país en pugna constante por ocupar cargos públicos especialmente los de asambleístas, quienes por su afán egoísta y sectario dividen a las bases.

Lo he dicho y lo repito, los asambleístas de país, es la mejor oposición que tiene el presidente Correa, no solo por su ambición sino por su preparación, es lamentable la mediocridad que destilan a flor de piel.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4028 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: