Geopolítica Internacional

¿En qué andan los Amos del Mundo?

A.

los Amos del Mundo tienen  su representación militar y genocida en la OTAN. La OTAN es una organización internacional de carácter militar creada como resultado de las negociaciones entre los signatarios del Tratado de Bruselas de 1948  (Bélgica,  FranciaLuxemburgo, Países Bajos y el Reino Unido), Estados Unidos  y  Canadá, así como otros países de Europa Occidental invitados a participar , con el objetivo de organizar Europa ante la supuesta amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.

Su sede se encuentra en Bruselas y la de su comando militar en MonsBélgica. Mediante los medios logísticos de los países aliados, la OTAN cohesiona y organiza los países signatarios en materia política, económica y militar. Después de la constitución de la OTAN, nuevos países se fueron adhiriendo a ella hasta sumar 29 al día de hoy.

Si el objetivo de su creación fue la supuesta amenaza comunista, ¿por qué, después de ocurrido el derrumbe de la Unión Soviética se ha prolongado su existencia, qué motivos ocultos y/o abiertos explican su existencia? El Imperio siempre oculta una segunda intención.

B.

La OTAN, para nadie es un secreto, es el brazo militar ejecutor de los designios políticos y económicos del Imperio. Su acción va a continuación de ataques iniciales a que son sometidos los países que se constituyen en blanco de sus objetivos. El  primer bombardeo es contra las neuronas de los pueblos. Una vez logrado el objetivo de preparar las mentes de la “opinión mundial”, de ablandarla y abatirla, de alienarla y condicionarla con el mensaje informático, los diplomáticos imperiales toman por asalto los organismos internacionales donde se manipulan y toman las grandes decisiones. El ímpetu de los esfuerzos es proporcional a lo apetitoso del manjar, por lo que los recursos mediáticos, financieros y diplomáticos controlan la aceleración y empeño de su trabajo. Así, la ONU, el Consejo de Seguridad, las organizaciones de Derechos Humanos, las Asociaciones regionales y continentales, cumplen su cometido.

Ese libreto ya se consumó a plenitud en Afganistán, luego Irak y más tarde Libia. En Siria y Venezuela  se está aplicando actualmente la primera y, como en una relación de continuidad, en el momento que consideren todo preparado al tenor de los sistemáticos bombardeos mediáticos,  vendrá la descarga genocida de miles de toneladas de bombas. Cumplida la destrucción física y moral de estos pueblos, llegan los zamuros, son los ingenieros de las transnacionales, vienen a cobrar con creces los dividendos del financiamiento a todo lo urdido con anterioridad. Son los reconstructores de esos países, y llegan los Cheney, Rumsfeld, Bush, la Halliburton, de EE.UU, las empresas francesas, británicas, alemanas, italianas, belgas, españolas, para todas hay. ¿Recuerdan que la bandera esgrimida antes de iniciar esos ataques genocidas fue la de llevar la democracia y la felicidad a esos pueblos?  Sería tragicómico que indagaran el grado de democracia y felicidad que actualmente viven las gentes de Afganistán, Irak y Siria.

 El Imperio es espléndido con los aliados que financian sus incursiones genocidas, pero se reserva la parte del león.

C.

¿Quién, o quienes planifican estos actos genocidas? ¿Qué se busca con esta escalada de violencia, de muerte y de terror? Es un secreto conocido hasta por los autistas que hay un poder tras del trono de los gobernantes de los países del Imperio. Son las grandes corporaciones dueñas de las transnacionales del petróleo, de los grandes medios de comunicación, de los inmensos laboratorios donde se trama la muerte lenta de centenares de millones de enfermos con medicinas que alivian pero no curan a pacientes farmacodependientes crónicos. Todos esos están grupos, conocidos como los Amos del Mundo, representados en el  Grupo Bilderberg, en laTrilateral (Japón, Europa, EE.UU), andan tras el petróleo, esa valiosísima energía fósil que mueve toda la estructura industrial del planeta tierra.

Venezuela está en la mira, su riqueza petrolera es el manjar más apetitoso. Después de Siria, dado lo engorroso que se presenta la República Islámica de Irán, los hijos de Bolívar tenemos que prepararnos para la gran batalla de defender la patria. Los perros de la OTAN ya andan merodeando por el Mar Caribe.

(*) Miembro de Número de la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia

cepo39@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



César Prieto Oberto

Profesor. Economista. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia. Candidato a Dr. en Ciencia Política.

 cepo39@gmail.com

Visite el perfil de César Eulogio Prieto Oberto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: