Obama, la experiencia del bruto

Washington busca espiar al mundo y una aproximación a un conflicto nuclear de”baja intensidad” para culpar y hacer ver al mundo de la necesidad de un nuevo orden mundial con una marcada tendencia fascista justificable, explicable para legalizar el terrorismo de Estado, plantea que los movimientos revolucionarios sean desarticulados en la fase de proyección.

Expulsado del Congreso por la mayoría republicana y por gente de su propio partido no habituada a tener un negro como presidente, Obama explica cosas incomprensibles a la vez imposibles de justificar porque no hay no puede haber, en verdad, ningún argumento para espiar al mundo y justificar el recurso político de la masacre por interpretaciones de inteligencia como parte de la seguridad nacional estadounidense, el país mejor armado del mundo. Terrorismo nuclear otro pretexto de EEUU para el control del planeta.

Todo parece, según Obama, como si en ese devastador destino de crisis económica continua del capitalismo estadounidense y europeo, no afecta el desarrollo del mundo. La seguridad nacional de EEUU por si sola es desbastadora, esta por definición mas allá del bien y del mal en la lucha por combatir el terrorismo, pretexto que se le termina da paso al terrorismo nuclear de manera oficial, todo parece indicar que la presión del pentágono sobre la casa blanca es tremenda para utilizar armamento nuclear contra Pyongyang y Teherán.

La segunda cumbre sobre terrorismo nuclear en Seúl con 50 participantes analizaron los avances en seguridad nuclear, desde la primera cumbre celebrada en Washington hace 2 años trata sobre el mal uso con fines terroristas del material nuclear, Obama ante estudiantes de la universidad Hankuk dijo “el terrorismo nuclear es la más grande amenaza”.

“Se sigue almacenando material nuclear suficiente como para hacer armas atómicas sin la protección adecuada”, quiero dirigirme directamente a los dirigentes de Corea del Norte, “EEUU no tiene intenciones hostiles hacia su país, nosotros queremos la paz, pero debería quedar claro ahora que sus provocaciones y la continuación de sus programas de armas nucleares no les garantizan la seguridad que buscan, la han reducido” manifestó Obama. A renglón seguido advirtió a Teherán, “no les queda mucho tiempo para manifestar su buena voluntad para resolver diplomáticamente la crisis por su programa nuclear”.

Pyongyang, anuncio que en abril lanzara un cohete de largo alcance cargado con un satélite de uso civil, Corea del Sur advirtió que destruirá el misil si se desvía hacia su territorio, Japón realizo la misma advertencia desplegando su sistema antimisiles.

EEUU amenaza la privacidad mundial, el centro de espionaje más grande del mundo entrara en funcionamiento a fines del 2013 en Bluifidale Utah, es un proyecto de más de 2000 millones de dólares de la NSA (agencia nacional de seguridad) agencia que se ha convertido en la más grande de todas las inteligencias del planeta, potencialmente intrusiva para terminar con las barreras burocráticas, pared burocrática a la que culpo la Comisión anti terrorista del Congreso encargada de investigar actos de terrorismo contra la seguridad nacional.

The New York Times publico un reporte sobre la construcción del centro de espionaje, la revista Wired confirmo la construcción del centro “en EEUU se construye la agencia de espionaje más grande del mundo, la privacidad y la seguridad serán un mito”. El proyecto fue de máximo secreto y sus propósitos son interceptar, descifrar, analizar, actualizar y guardar la enorme cantidad de archivos de las comunicaciones mundiales en tiempo real.

Los satélites, a medida que los datos son enviados serán ruteados a través de los cables subterráneos y subacuáticos de las redes internacionales como los que tendieron hace poco Venezuela y Cuba; fluirá información de todas las formas de comunicación existentes en la tierra, las medidas de seguridad para tal fin son las más altas de EEUU, para eso, la tecnología de punta utilizada quedara obsoleta cada año.

El momento decisivo para el control del mundo se aproxima ¿Qué artículo puede contar de mejor manera los proyectos colonizadores de EEUU en esta década y con más capacidad de asociación con sus aliados hacia fuera de sus fronteras? ¿De qué se trata, en verdad, en todo esto que sucede? ¿Cuál es el sentido para espiar al mundo y como el terrorismo nuclear nos involucra sin saberlo?

La narración parte de varios hechos decisivos que estallaron al unisonó, la división republicana y demócrata es tal que no pueden llegar a acuerdos políticos, las guerras de larga duración costumbre del pentágono para sostener al complejo militar industrial coincidió e incidió en la crisis económica hasta convertirla en una recesión por el tiempo que la involucra y, la pérdida de poder político por parte de EEUU evidenciado en los temas Corea del Norte, Siria e Irán, inciden en la sicología mundial, gente cansada, hastiada de la violencia promovida por EEUU con la complicidad de la ONU, ven como las derrotas se convierten en triunfo militares porque los medios así lo dicen, son entre otros los tiros por la culata para la política exterior del Departamento de Estado.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: