“Los amigos de Siria” (Estados Unidos, Europa y la Liga Árabe) son sus enemigos

Mañana 24 de Febrero, en Túnez, comenzará una conferencia organizada por los “amigos de Siria”. Túnez, fue el país que propuso la iniciativa este mes durante una reunión de la Liga Árabe. Al encuentro están invitados 70 países y organizaciones internacionales, entre los cuales se encuentran los países miembros de la Liga Árabe, algunos de la Organización de la Cooperación Islámica, la Unión Europea, Estados Unidos.

De acuerdo a periodistas de muchos periódicos digitales, la cita de mañana se centrará en incrementar el acceso humanitario, apoyar al grupo opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) en su elaboración de un plan de transición y coordinar las sanciones que se han ido imponiendo al gobierno de Bashar al Assad y que Hillary Clinton ha aprovechado su asistencia en Londres a una conferencia sobre Somalia, para reunirse con varios de sus homólogos, entre ellos los de Francia, Alemania, Jordania, Marruecos, Turquía, Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos, y tratar el tema de Siria.

Por otra parte, según información de RT Moscú,  el porta voz del Ministerio de Relaciones exteriores de Rusia, Alexander Lukashévich comentó: “No hemos sido avisados oficialmente ni sobre la composición de los invitados ni sobre la agenda. Lo principal es que no está clara la intención de esta iniciativa” Además, - sostuvo- hay dudas sobre el documento que se va a adoptar en la conferencia. “Según nuestra información, ya está siendo elaborado por un estrecho grupo de países sin que otros invitados los conocieran, sino que les pedirán que sellen el documento”, afirmó el diplomático ruso. “Considerando dichas circunstancias no vemos la posibilidad de participar en la reunión”, concluyó.

Estas dos noticias ponen en el tapete, lo esencial del problema: los imperialistas y sus lacayos de la Liga Árabe pretenden derrocar el gobierno de Bashar al Assad y colocar en su lugar a sus sirvientes del grupo opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como ejecutores del  plan de transición de Siria a los objetivos imperialistas; cuyos propósitos son visibles: tener acceso total sobre el Medio Oriente para controlar la explotación del petróleo, garantizar su traslado y consolidar estratégicamente la posición geopolítica que le posibilite ejercer el dominio político-militar de la región; ya con eso conseguido, Irán es pan comido.

Sin embargo, con este plan los imperialistas están tocando con arrebato un punto muy sensible del poderío militar Chino-Ruso-Iraní y sus intereses. Esta variable hace arder las reacciones en la región: Vladimir Putin, candidato a la presidencia de Rusia escribió: “En medio de las zozobras económicas mundiales y las conmociones de otro tipo siempre existe una tentación de solucionar los problemas a cuenta ajena, con presión y fuerza. No es casual que hoy en día se escuche decir que en un futuro próximo se planteará "de una manera objetiva" la cuestión de que la soberanía nacional no debe ocuparse de asuntos de significación global. Tal posibilidad hipotética en relación a Rusia jamás debe darse. Es decir, no debemos consentir que nadie nos considere débiles y toque nuestros intereses. Precisamente por eso en ningún caso vamos a negarnos al potencial de la presión estratégica, es más lo vamos a reforzar…”(Tomado de aporrea.org. Los condenados por el imperialismo y los miserables del siglo XXI. Autor: Manuel Flores Artiga Fecha de publicación: 22/02/12).

 
 

China continuará  sus esfuerzos a favor de la paz en Medio Oriente, afirmó el miércoles en

Ammán el enviado especial chino a la referida región, Wu Sike. Wu quien se encuentra de visita en la región, dijo haber sostenido profundos intercambios con los dirigentes palestinos, israelíes y jordanos, con quienes alcanzó un extenso consenso sobre las negociaciones de paz palestino-israelíes y el tema de Siria…Sobre Siria, el enviado chino dijo que había explicado la posición de China a los líderes con quienes se reunió durante su viaje. En ese sentido reiteró la posición inalterable de China de total respeto a la voluntad del pueblo árabe para las reformas. China se opone a cualquier intervención extranjera porque confía en la capacidad del pueblo árabe para resolver sus propios problemas con sabiduría. La posición sobre Siria forma parte de las políticas a que China  se ha adherido desde el estallido de la crisis política a principios del año pasado en la región, dijo Wu. Fuente: Pueblo en Línea. Actualizado a las 2012:02:23.16:46.China continuará esfuerzos para la paz en Medio Oriente.ESPAÑOL. (Xinhua).

El general iraní, Yahya Rahim Safavi, dijo que su país puede responder en cualquier lugar del mundo en el caso de agresión en su contra. Safavi, en una entrevista a la agencia local Fars, dijo que "en caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica (...) decidirá la localización geográfica del campo de batalla".Así, Irán una vez más confirmó su capacidad para responder con la fuerza a los planes de frenar su investigación en materia nuclear, "cualquiera que sea el país que se atreva a realizar una operación militar". Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32643.html.

Estas variables político-militares no contaron con esa disposición cuando se invadió  Libia; eso modifica el panorama o el campo de batalla donde se pretende impulsar la táctica del “acceso humanitario y las sanciones cínicas de la ONU”. Según Frank Jordans de The Associated Press. “Naciones Unidas tiene una lista secreta de funcionarios sirios de alto rango que podrían afrontar investigaciones por crímenes contra la humanidad debido a la represión que desataron las fuerzas de seguridad contra las protestas antigubernamentales, dijo el jueves una comisión de expertos en derechos humanos del organismo mundial”. Todo esto como preparación previa para la entrada en acción de los países que ejercen presión sobre Al-Assad.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/23/1133943/comision-de-la-onu-prepara-lista.html#storylink=cpy.

Tales justificaciones, usadas cínicamente en la masacre de los libios, ha tenido una respuesta firme de parte de China y Rusia, ambas potencias mantienen en común la posición política donde se sostiene que la solución al conflicto sirio debe excluir toda injerencia desde el extranjero.

Los imperialistas norteamericanos y sus aliados europeos junto a los lacayos de la Liga Árabe, no parecen tomar en cuenta las posiciones de rusos, chinos y persas, más bien siguen la predisposición de los israelitas a invadir y usar la fuerza. De ser así, en el corto plazo: “Cosas veremos, amigo Sancho, que harán hablar a las piedras.

artigamanuel@yahoo.com.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales