The Carl Vinson

Los océanos son los más claros testigos de la mentira imperial. Sobre ellos se vierte el dolor de cientos y ya, ni las notas de poemas perdidos en botellas oceánicas tienen espacio para seguir soñando.

El recuerdo de piratas, bucaneros y corsarios quedó extraviado por harapientos hombres en lanchas rápidas condenados a defender las costas de una Somalia famélica, pobre, que ve a sus niños desmayarse y morir de hambre.

Ahora, hay dueños de los grandes mares, los sietes océanos están privatizados, controlados por portaviones atómicos que todos observamos atónitos ante el avasallante eco del imperio estadounidense.

El USS Carl Vinson (CVN-70) es uno de ellos. Es el tercer portaaviones de la serie Nimiz y lleva su nombre en “honor” a un congresista de Georgia, Carl Vinson, cuyo mayor ejemplo fue durar cincuenta (50) años en su curul.

La monstruosa nave estaba estacionada en su puerto: Norfolk, Virginia, conforma la clase Nimiz, concepto introducido en 1975 y es parte de una serie de diez (10) portaviones de la armada estadounidense.

Son conocidos por sus siglas CVN. Las letras CV es Carrier Vessel por sus siglas en ingles y significa: portaaviones. La N indica que es de propulsión nuclear.

El primero de su clase fue el USS Nimitz clasificado con el numero 68 de la armada EUA. Mientras que en los portaaviones escolta sus siglas son: CVE.

El decimo de esta clase es el George H.W. Bush (CVN-77) operativo desde el 2009. Pasó de la clase Nimitz a una mucho mas bélica: la Clase Ford, pues incorpora nuevas armas, tecnología y menos tripulación.

Hasta ahora el más largo que ha sido construido es el USS Enterprise y en el 2009 fue sometido a una intensa revisión luego de 25 años de servicio y a partir del 2010 se unió a la lúgubre Flota del Pacifico, su puerto está ubicado en la base aeronaval de North Island, San Diego, California, y en los jueguitos de guerra norteamericanos es conocido por su remoquete: “Golden Eagle”, que traduce: Águila Dorada.

El USS Carl Vinson ha debutado, participo en la Operación Earnest Wiil. Desert Fox y en la Operación Libertad Duradera. En el 2010 fue estacionado en aguas internacionales de Haití, llevaba el pretexto de ayudar y se dedicó a detener haitianos que desesperadamente trataban de huir de aquel pavoroso destino a otros sitios donde al menos pudiesen comer.

Llevó 6000 de los 20.000 marines que desembarco EUA en Haití, para una operación de paz donde murieron 350.000 personas y había que ayudarlos con agua y comida, llevaron los artillados M16. Este portaaviones ya es famoso, en sus esloras trasportaron el cuerpo de Osama Bin Laden cuando supuestamente fueron a enterrarlo después de ser abatido el dos de mayo del año 2011 en Pakistán, nación a la que el concepto de Pentagonizacion a incorporado a la guerra.




venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor