Siglo XXI

Palestina: un Estado árabe, el colonialismo israelí: un Estado de religión judía

I. Parte

Palestina es un pueblo, simple y solamente un pueblo, Palestina es un referente etnológico, Palestina no es una religión, no existe tal religión llamada Palestina lo que sí existe es la religión Judía.

Palestina es un pueblo Árabe del Levante, así como Polonia es un pueblo eslavo de Europa, Brasil un pueblo americano, Mozambique un pueblo africano etc. Árabe es en grandes líneas los pueblos semitas del Levante (mal llamado Medio Oriente). Árabe es lo relativo a la milenaria lengua semita de habla árabe. Árabe es esencialmente lo relativo al elemento etnológico. No existe tal religión llamada Árabe. Aunque existe mucho interés de reducir la antropología árabe a un simplismo religioso, a una mercancía religiosa, provocándoles una nulidad histórica.

El Levante es un espacio con su población esencialmente de etnicidad semítica, con su respectiva evolución histórica y en la que esa evolución histórica ha sido generadora de bifurcaciones civilizacionales. El mundo árabe de hoy es todo el semítico ancestro sumerio, egipcio, mesopotámico, amorreo, acadio , babilonio, asirio , caldeo, cananeo, arameo , eblaíta , hebreo , ugarítico , moabita, edomita, ammonita, fenicio , nabateo, siriaco, etc.

Ningún pueblo en el espacio del tiempo, mantuvo la misma lengua, frontera y religión. En la hoy Palestina histórica (bajo coloniaje sionista desde 1948) se hablaba la lengua cananea, la lengua nabatea, la lengua fenicia, en algunas partes el babilónico, en otras partes de la misma palestina la lengua hebrea etc., la lengua persa (lengua no semita, de la hoy Irán). La semítica lengua aramea, de la Siria de hoy, se convirtió por excelencia en la lengua del Oriente, el Levante y más. Pero todas estas lenguas semíticas se enraízan entre sí; un ejemplo es que el alfabeto arameo es de raíz cananeo, los nabateos son un pueblo cananeo y la lengua árabe es de raíz nabatea.

Circunscribiéndonos al área de la Palestina histórica, Jericó, entre 9 mil a 10 mil años A.C. La Civilización Cananea fue primeramente un pueblo pagano de gran esplendor civilizacional que dio paso a la instrumentalización de la agricultura. De esa misma rama provienen el pueblo fenicio, el cual creó el primer alfabeto, igualmente el pueblo jebosita el cual fundó la ciudad de Jerusalén. La civilización politeísta cananea fue de estructura matriarcal, sus liturgias consistían en orgías sagradas donde se veneraba la vulva como fuente celestial de vida y se rendía culto a los senos como fuente celestial de nutrición, etc. Palestina siguió su curso en ser el corredor y la morada de múltiples y fascinantes civilizaciones tanto del Levante como de occidente. Del mismo Levante llega desde Irak (y no del Volga, Europa) un pueblo semita nómada que se asienta en Palestina, el pueblo hebreo, dando nacimiento en palestina a la religión judía de naturaleza monoteísta. Con los siglos, algunos cananeos se adhieren a la nueva fe, pero otros permanecen politeístas. Con los milenios dentro de la religión judía nace una de sus tantas “sectas” u ocurre un desprendimiento originando el surgimiento del cristianismo, la misma nace en suelo palestino.

Bien, muchos de los nativos cuyos ancestros eran paganos abrazaron posteriormente la religión judía, luego otras generaciones abrazaron la fe cristiana, al igual que muchos permanecieron judíos y otros paganos. En el siglo VII D.C en el mismo Levante nace otra fe de raíz judía, una continuación del judaísmo y el cristianismo, el Islam, y nace exactamente en la península arábiga. Se repite lo mismo y es que los descendientes del antiguo pueblo cananeo que inicialmente fueron paganos y que posteriormente algunos se convirtieron al judaísmo, milenios después muchos se convirtieron al cristianismo, siglos después muchos del mismo pueblo se convirtieron al Islam.


II. Parte

Síntesis.

El palestino de hoy es el ancestral cananeo y otros pueblos, que en muchos tiempos fue un pueblo de prácticas paganas, luego judías, luego cristianas y luego musulmanas.

Palestina es ante todo un pueblo, toda la historia transcurrida en esa tierra pertenece y es la historia del pueblo palestino a igual que todas sus lenguas, sus religiones, sus cantos, rituales, costumbres culinarias y todo el acervo antropológico de ese espacio-civilización. Es la historia de un pueblo que no solo hoy se le expulsa de su tierra sino que también se le quiere expulsar de la historia.


III.Parte

Palestina no es un Estado de la religión pagana, Palestina no es un Estado de la religión judía, Palestina no es un Estado de la religión cristiana, Palestina no es el Estado de la religión Islámica, Palestina no es un Estado agnóstico, Palestina no es el Estado ateo. Palestina es un pueblo que lucha contra un régimen colonial para ser un Estado de todos sus ciudadanos y ciudadanas árabes independientemente de su religión.

La concepción de un Estado judío, cristiano o islámico etc., es retrogrado, supera el oscurantismo histórico, es el atrofiado pretexto colonial, omnipresente en nuestra modernidad.


IV. Parte

Europa tuvo su propia identidad y riqueza politeísta, pero su monoteísmo proviene del Levante, es una herencia semítica del hoy ancestral mundo Árabe. A través del Imperio Romano los cristianos y judíos fueron perseguidos por el politeísmo europeo. Posteriormente el mismo imperio se convierte a la religión cristiana que anteriormente masacraba. Subsiguientemente occidentales politeístas, los Jazaros, abrazan la herencia religiosa semítica del judaísmo conocidos como los judíos azkenazies en la que hoy representa el 80% de la población mundial judía. Aunque la religión judía y la cristina provienen de la misma fuente doctrinal los occidentales de ambas doctrinas se entre odiaron a lo largo de los siglos hasta llegar a meter a los judíos en cámaras de gas pretendiendo su exterminio – La IBM con su fascinante tecnología fue imprescindible en el curso de esta despreciable pretensión -, Los Nazi fueron sus mejores clientes, aunque la IBM y el régimen colonial hoy son grandes aliados.

…De este macabro horror los judíos de origen europeo, askenazíes, logran la manipulación del monoteísmo: Israel es la tierra que Dios prometió a los judíos y otros exponen el falso derecho de retorno a la tierra ancestral –cuando en verdad sus ancestros son indoeuropeos-. Los judíos azkenasíes logran a través del movimiento sionista la fabricación de un Estado segregacionista y colonial logrando el más espectacular fraude de la historia universal.


V. Parte

La intención del régimen colonial de Israel

Israel Estado de la RELIGIÓN judía: Fin del derecho de retorno de los refugiados palestinos -Resolución 194 de la ONU- y a su vez la expulsión “legal” del pueblo nativo palestino de su tierra.

Un reconocimiento del Estado colonial de Israel como Estado judío sería hacer oficial el régimen segregacionista de esa identidad colonial. Sería la carta “legal” del colonialismo para invalidar la Resolución 194 de la ONU, el derecho de retorno de los refugiados palestinos. Además sería su carta de sentencia para la expulsión de los palestinos-israelíes y posteriormente a los palestinos de los Territorios Ocupados. En fin sería la carta para la legalización de la limpieza étnica, sin la IBM, es decir sin la cámara de gas.

Palestinians_natives@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Susana Khalil


Visite el perfil de Susana Khalil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a110010.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO