Venezuela renueva moción para descalificar a funcionario que supervisa ilegal subasta de Citgo

Credito: Archivo

28-04-24.-Los abogados representantes de Venezuela renuevan moción a un tribunal federal para descalificar a Robert Pincus, un funcionario que supervisa la ilegal subasta de acciones de la matriz de la refinería Citgo Petroleum, que tiene sede en la ciudad de Houston, así lo informa un documento presentado ante el distrito del país norteamericano.

Es importante destacar que Citgo Petroleum Corporation es una de las fuentes de divisa en el extranjero para Venezuela. Por lo que, se trata de una refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos, propiedad de Venezuela y filial de PDVSA en EEUU.

De esa manera, la solicitud se realizó basándose en su defensa indebida, ante el gobierno estadounidense, en un encuentro el 12 de enero del año pasado, junto a integrantes de los departamentos de Justicia, Estado y Tesoro de Estados Unidos.

Un vulgar despojo

Recientemente, los tribunales estadounidenses consumaron el robo de Citgo, tras fallar a favor de la venta de la refinería. Este hecho fue calificado por el Gobierno venezolano como “un vulgar despojo” auspiciado desde EEUU contra Venezuela. Todo eso se perpetró a través de Juan Guaidó y sus cómplices.

En ese sentido, en marzo del 2023, el tribunal de Delaware denegó la moción para descalificar a este un funcionario que supervisa la subasta de acciones de la matriz de la refinería Citgo Petroleum, de apellido Pincus, su basamento se fijó en que no había pruebas. Sin embargo, los abogados representantes de Venezuela afirmaron que obtuvieron evidencia directa.

Es así como la subasta de acciones, que tendrá una segunda ronda de ofertas en junio próximo, supondría un cambio de propiedad de la refinería, para finales del 2024. Esto supondría la consumación definitiva del vulgar robo que llevó a cabo la oposición Venezuela, con Guiadó y sus socios a la cabeza, amparados por el cobijo de EEUU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter