Lo persuadimos o dejamos que hale el disparador

La primera, palabra de Fidel Castro y la segunda es mi aporte ante la disyuntiva que tiene en manos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de producir una guerra nuclear atacando, acompañado hasta ahora por el diminuto pero poderoso estado de Israel, único que no ha producido, oficialmente un arma nuclear pero que almacena en sus arsenales entre 200 y 500 de ellas, presumiblemente entregadas por los gobiernos norteamericanos en forma ex profeso para mantener aterrorizados a los países del Medio Oriente, a pesar de sus 7 millones 700 mil habitantes.

La creencia, similar a la de Bush con las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, de que Irán, país de 66 millones de habitantes, esté produciendo armas nucleares tiene corriendo a los países integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, entre ellos los 5 poderosos que igual si tienen cabezas nucleares, a saber: Rusia con 5.192; EE.UU con 4075 de ellas; Francia e Inglaterra con 300 y 200 respectivamente; China con 176 y la India y Pakistán 60 cada uno y Corea del Norte con 10 armas nucleares.

Los 5 primeros países son signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear, firmado en Julio de 1968 y entra en vigor en 1970 y para el año 2000 se han sumado al mismo 187 y la India, Pakistán y Corea del Norte no son signatarios del Tratado pero han realizado pruebas nucleares.

Israel, tampoco es signatario, pero se supone almacena lo arriba indicado pero no ha sido posible confirmar tal situación, caso contrario el de Irán, archienemigo de los judíos, a quienes se presume la producción de las referidas armas.

Hoy, es casi inminente un ataque a la Republica Islámica de Irán ya que 12 buques de guerra, incluido un enorme portaaviones, cruzaron el Canal de Suez rumbo al Mar Rojo, acompañados por el hijo preferido de la zona, Israel a objeto de comenzar a aplicar las sanciones económicas que emanaron de la ONU en contra de Irán y referida a la compra de armas a Rusia y al manejo bancario, en lo que por cierto está siendo objeto de intervención un banco Venezolano Iraní.

El probable disparador esta, se supone, es la primera revisión que le hagan a los cargueros iraníes procedentes del Golfo Pérsico o en vía hacia el mismo los cosacos yanquis y ello implicaría la retaliación del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad con los buques occidentales que cruzan por sus aguas internacionales.

Hay fechas de la “hora cero” o el “día D” para halar el disparador y el mundo se nota, se siente, se ve tan tranquilo o definitivamente nos acostumbramos a la cultura de la muerte o a la eliminación no natural de los hombres a través de las armas y en este caso por el mismo y único país que ha utilizado armas nucleares para rendir a sus enemigos; los EE. UU de Norteamérica en Hiroshima el 6 de Agosto de 1945 y donde murieron alrededor de 120 mil personas gracias a la fuerza de la bomba y la pericia del piloto del bombardero “Enola Gay”, Paul Tiblers.

Y tres días después en Nagasaki, el bombardero B-29, Bockscar pilotado por el Mayor Charles Sweeney, ante la imposibilidad de llegar al objetivo inicial, la ciudad de Kokura, decidieron hacerlo en el secundario y allí produjeron alrededor de 80 mil muertos debido a que fallaron el tiro y cayo la bomba a tres kilómetros del objetivo prefijado. Se rindieron los japoneses, termino la II Guerra Mundial y ese país se convirtió en un protectorado y hoy fiel aliado del imperio.

Existen en el mundo, en muy pocos países, 443 centrales diversas y de ellas más de 160 funcionan o están en territorio norteamericano, produciendo energía y cabezas nucleares, lo más seguro.

Ante el panorama planteado, le temblara el pulso a Obama para ordenar el primer disparo solo para evitar que un país como Irán no tenga el poder nuclear que el país que dirige tiene y que otros dos, La India y Pakistán, lo tienen gracias a su anuencia y que hoy en Vietnam se hacen arreglos para que ese país produzca uranio enriquecido bajo el ala del imperio actual ?. Se quedara el mundo en silencio ante este hecho inminente conociendo la historia de Irak y Afganistán, las de reciente data, por cierto ? . O estará buscando el gran reservorio de petróleo que tiene Irán en sus entrañas al igual que tiene hoy el de Irak ?.

Amanecerá y sentiremos y los 6 mil 700 millones de habitantes de la tierra, verán 65 años después el hongo nuclear. Esperemos que no..


ajvmederico@hotmail.com

.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Antonio J. Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor