Sundde ajusta precios en Central Madeirense de Yaracuy

07.07.20 - La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó una inspección a la cadena de Supermercados Central Madeirense, ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, donde detectó aumento en el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en productos priorizados.

Ante esta situación, se aplicó el inmediato ajuste de precios como medida preventiva contemplada en el artículo 70, numeral 5 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Entre los rubros que eran expendidos con un incremento de precio estaba la harina de maíz precocida, pasta, arroz, azúcar, margarina, mayonesa y salsa de tomate.

Asimismo, los funcionarios de la Sundde verificaron inventarios, facturas y márgenes de ganancia de los diferentes rubros.

Fiscales de la Sundde aseguraron que se mantendrán desplegados para verificar los diferentes comercios de la entidad y garantizar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público, tal y como lo ha instruido la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, a los fines de proteger el poder adquisitivo y los derechos socioeconómicos del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5920 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter