Con Quién es la Alianza? (Aportes a los CPTT-III)

¿CON QUIÉN ES LA ALIANZA?

(APORTES A LOS CPTT-III)

Seguimos con los aportes a los Consejistas, de acuerdo al Decreto Nro: 41.336, emitido por el Gobierno Bolivariano, que encabeza el Comandante-Obrero NICOLAS MADURO.

Quiero en esta oportunidad referirme a dos aspectos de gran importancia en la instalación y desarrollo de los CPTT, me refiero a la dupla ALIANZA ESTRATEGICA Y DESARROLLO ENDOGENO.

Lo primero que tengo que decir, que la alianza de los Modelos Neoliberales son: Gobierno-Burguesía o sea Burócratas-Empresarios, con complicidad de la Central de Trabajadores (CTV) que desembocó en el Desarrollo Exógeno y en el Caracazo, esta fue la expresión genuina de la IV República.

¿VAMOS A REPETIR O ESTAMOS REPITIENDO, ESTA SITUACION?

Entonces es de vital importancia para la Revolución Bolivariana y para los CPTT, revisar, o sea hacer un análisis concreto de lo producido en el país y a donde fue a parar, ese producto fruto del esfuerzo de la Clase Trabajadora Venezolana.

Invito a investigar de manera seria y responsable, pero les doy un dato Revelador del Sector Aluminio.

En los últimos 20 años de la producción aluminio primario en el país, el 70% fue a parar a las empresas Privadas y a las Trasnacionales y solo el 30% para nuestras Empresas Estatales, repito invito a investigar, estos datos son de fácil acceso.

El Comandante Chávez, en el Plan de la Patria, nos dejó una tarea pendiente, que es convertir a Venezuela en un País Potencia, entonces el camino a seguir lo tiene que marcar la Clase Obrera Venezolana, que integra los CPTT, esto es un Compromiso Patrio Ineludible; significa asumir con mucha voluntad y compromiso política, los siguientes aspectos:

  1. Debemos darle prioridad con nuestra producción ( hierro-acero-aluminio-otros) a las Empresas Estatales Aguas Abajo, hasta cubrir sus capacidades instaladas de producción, esto requiere de un Diagnóstico técnico (seguro que ya está hecho) de la Situación Real Operativa de estas empresas del Estado; así mismo se deben hacer alianzas, con empresarios Bolivarianos honestos que tengan voluntad para el desarrollo económico y social del país. Entonces bien claro que la alianza perfecta es: Gobierno Bolivariano-Clase Obrera, Empresas Estatales aguas abajo y Empresarios honestos.
  2. Existe una máxima que dice; toda nación debe producir lo que consume, así mandamos PAL carajo al bloqueo gringo, aquí me quiero referir a la alimentación del pueblo.

Nuestra alianza estratégica para el Desarrollo Endógeno, es con el Campesinado que labra la tierra y produce, entonces me imagino a los tres sectores del hierro-acero-aluminio, integrados para abordar en Guayana los Ejes Productivos de las Comunas con vocación agrícolas, localizados en: Vía Ciudad Bolívar, El Pao, Caruachi y Upata en el Municipio Caroní, conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación, con su emulación en todo el país.

El abordaje no solamente debe ser para cubrir monetariamente nuestra Responsabilidad Social con las Comunidades organizadas, si no más bien para colocar nuestras Capacidades Técnicas de cada una de las empresas, para la fabricación y Reparación de Herramientas y Maquinarias Agrícolas, en los Talleres Centrales existentes en Planta; así mismo los Equipos Desincorporados y Sin Uso que existen y que pueden ser utilizados en el área agrícola, aquí juegan un papel importante los trabajadores y las trabajadoras que realizan investigaciones para la Modificación y Diseños de Máquinas.

Se trata también de Incentivar y Avivar el Ingenio de la Clase Trabajadora, para que entendamos de una vez por todas que produciendo en las Empresas Industriales con la Vinculación Permanente con los hermanos productores del Campo, seremos invencibles y seria el Camino Perfecto para la Venezuela Potencia.

QUE VIVAN LOS CPTT.

Un hermano del alma.

Alcides Rivero.

Trabajador de C.V.G-alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales