Toque de pimienta

Sucre un estado en Ruinas

(Casa en la calle Sucre frente a la residencia del gobernador)

El estado Sucre pareciera destinado a llevar  sobre sus hombros  la maldición  de la selva de Berrueco digo esto porque  gobernadores se eligen y la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho continua en la miseria.

El gobierno revolucionario y bolivariano lleva dos años y medio gobernando esta Entidad pero esta sigue igual si caminas por el centro de Cumaná la capital veraz su ruina en que se encuentra sumida, donde encontraras la ruina de la  sede de la gobernación que es un monumento a la decidía y a la incapacidad gubernamental, los que hoy gobiernan saben quienes la quemaron  pero no han hecho nada por recuperarla, continúan mandando detrás  de las ruinas.

Como dijo  Monseñor Parra León (+) que a tu muerte  la sombra de Berrueco  le cayó a este estado, ayer fuimos  historia hoy somos prehistoria cuando los pueblos  pierden su ayer su gente no tiene mañana ¿Será eso lo que le está pasando a los cumaneses? Que perdieron  el  espíritu  de guerra como Antonio José de Sucre.

El estado Sucre padece un rosario de problemas debido que los que han gobernado y los que actualmente dirigen  el estado, pareciera que no planifican para desarrollar esta Entidad se tuvo un  gobernador que duro 16 años en el Poder, donde no dejo una obra de envergadura en esta tierra oriental. El que hoy gobierna va por los mismos pasos todo se haído en populismo gubernamental. 

pedrolunar14@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: