(VIDEO) México: Gobierno de Venezuela y sectores de oposición reinician diálogos

24.09.21 - Las delegaciones del Gobierno venezolano y las oposiciones iniciarán este viernes la tercera ronda de diálogos en la capital mexicana con la mediación del reino de Noruega.

Con miras a alcanzar nuevos acuerdos que permitan el levantamiento de las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y, a su vez, lograr estabilidad en el ámbito político y social del país, hoy se celebrará una nueva ronda del proceso de diálogo entre el gobierno Nacional y los representantes de la oposición extremista en México.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, declaró que en esta nueva mesa de negociaciones se solicitará la devolución de los activos robados al país suramericano en el extranjero, posiblemente se aborde lo referente a la liberación de los fondos retenidos en los bancos en el extranjero para ser utilizados en planes sociales, pago de compromisos y adquisición de insumos, medicamentos y alimentos. Otro de los puntos que se tocaría sería el sistema de justicia y la institucionalidad.

Por su parte, desde las oposiciones indicaron que la conversaciones que culminaran el próximo 27 de septiembre se centrarán en el sistema de justicia en Venezuela.

En las dos pasadas rondas, las partes acordaron la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, así como acuerdos relacionados con la protección social de los venezolanos.

Al finalizar el segundo encuentro en la capital mexicana, las delegaciones emitieron un comunicado en el que anunciaron que las negociaciones siguen en marcha y que el próximo tema a tratar sería el respeto al Estado constitucional de derecho.

El objetivo de la nueva ronda de diálogos es alcanzar acuerdos que permitan la celebración de elecciones, se levanten las sanciones económicas y establezcan vías para la convivencia social y política, entre otros puntos.

Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y las oposiciones se realizan bajo el auspició del Reino de Noruega y con el acompañamiento de Rusia y Países Bajos desde que fueron inauguradas el 13 de agosto con la firma de un memorando de entendimiento por el que las partes expresaron su disposición a negociar intensa, integral y pacíficamente.

Como se recordará en la última reunión, las partes acordaron ratificar la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y la creación de una mesa bipartita para tratar planes orientados a garantizar el suministro de programas de alimentación para el pueblo.

La versión de La Voz de America en el video



Con información de Telesur / Últimas Noticias.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter