Pence confirma que habló con Guaidó vía celular y le comentó qué hará EEUU

30 mayo 2019 - El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habló por teléfono este miércoles con el diputado opositor, Juan Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoce como “presidente encargado” de Venezuela desde el pasado 23 de enero.

En la conversación telefónica, el funcionario norteamericano le manifestó al parlamentario que Washington seguirá apoyándolo hasta “que se restablezca la libertad” del país suramericano, según publicó en su cuenta en Twitter.

Según Pence, la población venezolana “está sufriendo” bajo la gestión del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a la que calificó de “dictadura”, por lo que ratificó que el mandatario “debe irse”.

El pronunciamiento de Pence se conoce horas después de que el Gobierno de Noruega informara que al término de la segunda ronda de conversaciones, las partes manifestaron la voluntad de avanzar en la búsqueda de “una solución acordada y constitucional para el país, que incluya asuntos políticos, económicos y electorales”, según reza un comunicado.

La declaración de Pence también llega un día después de que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara, en primera discusión, un proyecto de ley de adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que según Guaidó “es un mecanismo más de salida” para, según dijo, mantener en “todos los espacios” su plan de deponer al presidente Maduro.

Por su parte, el presidente Maduro dijo este lunes que los representantes de su Gobierno dialogan “con la oposición extremista acerca de una agenda integral para buscar soluciones políticas, constitucionales”.

Con información de RT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6406 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/490337-pence-apoyo-guaido-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n342578.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO