Falcón: el encantador de serpientes

RH, un neoespartano muy especial, compañero de cámara en la AN, durante el período 2006-2010, usaba la frase calificativa del título en un contexto muy particular, que no es el objetivo del tema que voy a tratar de desarrollar. El título lo inspira una cadena radial que oí hoy sábado 12/05 en varias emisoras privadas del estado Portuguesa y que por lo que posteriormente escuché, fue a nivel nacional. Mediante la cadena en cuestión, el candidato Henri Falcón se desparramaba en medias verdades y descalificativos, no podría ser de otra manera, sobre el gobierno del camarada Maduro y sobre el mismo candidato. Pero especialmente el tema lo inspira el lenguaje subyugante, meloso, envolvente, con el cual el candidato de la AP pretende capturar incautos en beneficio de su candidatura; quien no lo conozca que lo compre, dice la conseja popular.

En su alocución el candidato de la AP, hace referencia a los problemas que sin duda alguna tenemos: la especulación galopante en alimentos, medicinas, repuestos para vehículos, transporte y escasez de efectivo entre otros; problemas que ni el gobierno ni el candidato Maduro esconden, pero a los que se da respuesta efectiva y explicativa de sus causas: sobre todo las que se refieren al inocultable bloqueo económico y la guerra múltiple a la que estamos sometidos.

El candidato de la AP acusa con voz melodiosa, multisonante, bien ensayada, que supera en matices a la de un pastor de iglesia, al gobierno que es ineficiente según él, al candidato que es culpable de todos estos males. Dice que salvará de la hambruna a Venezuela incluyendo los chavistas decepcionados. No dice absolutamente nada sobre el dólar criminal, el acaparamiento, tampoco sobre los que claman por el mundo que nos invadan ni mucho menos sobre la guerra económica. Lanza su anzuelo en rio revuelto y con cebo envenenado con el cual pretende capturar incautos.

Necesario es entonces que estemos alerta sobre las intenciones reales de este candidato, algunas ya han sido expuestas en lo poco que conocemos de su propuesta electoral: dolarización, volver a los designios del BM y el FMI, que no es otra cosa que la aplicación una vez más de los paquetes neoliberales de los cuales ya tenemos experiencia y los que sufren hoy día nuestros vecinos de Argentina, Brasil, Perú, Méjico y Colombia entre otros.

Estamos obligados también a saber más sobre este candidato; en primer lugar de donde viene. Viene de la traición al proyecto revolucionario y a nuestro Comandante Chávez. Debemos conocer también sobre lo que ha hecho en su carrera política de lo cual saben bastante los larenses que experimentaron en carne propia lo que hizo en varios años de gestión en la gobernación y en la alcaldía de la capital Barquisimeto, dejando una estela de lo que es mal gobernar. Por ello, en la última elección de gobernadores, lo sacaron por la puerta de atrás, dándole un amplísimo respaldo a la camarada Carmen Meléndez. Entonces, ¿nos quiere convencer que hará algo distinto desde la presidencia de la República? ¿Será eso posible si busca desesperadamente aliarse con eso que llaman MUD, con el pastor de sospechoso prontuario delictivo y si su oferta electoral está llena de propuestas que nos retrogradarían al pasado?

Ojo avisor es lo que debemos tener con este lobo disfrazado de oveja; que el lenguaje aparentemente amigable de este encantador de serpientes no confunda a propios ni extraños. Es falsa de toda falsedad la expresión paternal y amigable en ese discurso bien ensayado que pretende subyugar a los desprevenidos y mucho menos a los que hemos respaldado al proyecto revolucionario y que sabemos de la obra de la revolución al presente y de lo que se continuará haciendo de la mano del Plan de la Patria 2018-2025, que no es otra cosa que profundizar el legado del Comandante Eterno.

Nosotros pueblo revolucionario, leal y consciente salgamos el 20M a darle el más contundente respaldo a nuestro camarada Maduro, con la convicción profunda de seguir sembrando la Patria Buena de Alí Primera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2609 veces.



Porfirio Hernandez

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor