Hablando claro

La llamada de "pajulio"

El iPhone del melenúo estaba como el dueño: bruto. No se sabía de quién era la llamada que entraba. No tenía grabado el número. De pronto el secretario se acordó de Venezuela. En la noche había soñado que hay que derrocar a Maduro. Era "pajulio", tempranito. Asarao, inquieto, preocupado, gaguito. Con palabras entrecortadas dio los buenos días: hola alma, tengo unos chismes pero de esos que preocupan porque estamos metidos en tremendo peo.

¿Qué pasó "pajulito", que te noto tan gago y preocupado como si las cosas estuvieran saliendo mal?

Tienes razón, alma. Nos descubrieron. Aunque eso todo el mundo lo sospechaba pero no había pruebas. Estábamos "trabajando" bien. Entregábamos el dinero a los muchachos para que guarimbearan, acabaran con todo, incendiaran Caracas, pero los muchachos no aguantaron dos pedías: cayeron, cantaron y nos delataron. Los carajitos dijeron hasta quién les entregaba los centavos.

Aja, y entonces?, contestó el melenúo con preocupación.

Bueno, resulta que los carajitos que contratamos "cayeron" y están en la chirola. Y como no estaban acostumbrados a estar presos, dijeron todo, creyendo que los iban a soltar rapidito. Ahora que estamos al desnudo tenemos que inventarnos una mediática del carajo. Gracias a Dios, los medios no le dan cobertura a lo que hacemos para preparar el golpe. Acabamos con Caracas y nadie publica nada.

Y entonces?, que vamos a hacer si se dejaron desnudar.

Bueno, alma. Por aquí estoy parapeteando la vaina aunque ya nadie me cree, porque estoy como Capriles, diciendo cada barbaridad que ni yo mismo me las creo. Y tengo que calarme esto solo porque los chamos de VP como que son más inteligentes que los de PJ, no caen tan fácilmente. Y los adecos, los copeyanos, los pocos que quedan, ya no se meten en peo.

¿Y qué es de la vida de Henry que no me ha llamado más?

De eso quiero hablarte. Henry está perdido. Desde el peo del taxista no ha salido más. Ese es adeco. Tiene experiencia en esto. Verán que al momento de una vaina buena, ahí sí sale rapidito al estilo Rómulo Betancourt, que cuando los izquierdistas derrocaron a Pérez Jiménez, estaba en New York echándose fresco en las bolas y vino a matarlos y a desaparecerlos a todos.

Aja, dime a quién delataron los carajitos…

A un gentío. No supieron hacer las cosas. Delataron a Carmelo Zambrano, que fue quien preparó el plan y ofreció el pago. La orden era incendiar el TSJ. Se les dio los 300 mil pero cayeron. Delataron a Mariabert Barrios, José Guerra, Tomás Guanipa, todos de PJ. Ahora tenemos que inventarnos una "buena" para salir de esta, porque mañana 19 es el día donde pueden caer otros que también han recibido la paga.

¿Y qué piensas hacer "paju"?

Tratar de engañar como siempre. Diciendo que los torturaron, que los obligaron a decir mentiras para acusarnos a nosotros. Lo que no podemos ocultar es que hasta de un cementerio se sacaron urnas con cadáveres para hacer barricadas e incendiarlas. Se han quemado CDI, vehículos, casi que acabaron con el TSJ. La vaina iba buena pero preocupa que estén cayendo y nos están delatando. Los muchachos eran buenos para eso, pero muchacho es muchacho.

Y los medios?

El apoyo de los medios es total. No publican nada de la destrucción de locales, quema de CDI, guarimbas, terrorismo, quema del metro, y nos están ayudando diciendo que las víctimas somos nosotros. Pero también por ahí nos están descubriendo. Un compinche de Globovisión, Michael Iriarte, como un pendejo. Lo grabaron preparando una marcha para que lo ayuden con esto. Ya estamos perdiendo la capacidad de engañar, así como la capacidad de convocatoria. La vaina senos está poniendo fea.

Qué vaina, "paju". Y pensar que he convencido a 20 países para derrocar a Maduro. Que no hay libertad. Que no se aguanta la "brutal represión". Qué le decimos a esa gente…

Les seguimos mintiendo, alma. No queda de otra. Delsa está haciendo algo. Dijo en rueda de prensa que a nosotros nos "preocupan" los muertos. Tú sabes que los muertos los ponemos nosotros, pero hay que decir lo contrario. Pero Capri está metiendo la pata y Henry desaparecido. Me están dejando solo y la gente ya no me cree.

Bueno, alma, yo te llamo después. Vamos a ver qué pasa mañana 19. Pero de lo que sí estamos seguros es que estamos metidos en tremendo peo. Real, real, y más real y nada que este carajo cae. Cada día está más duro. Lo que falta es que convoquen a elecciones y perdamos. Ahí sí que la ponemos de oro. Y por lo visto, la gente está media arrecha con nosotros. Que somos muy violentos. Algunos que nos dan la razón porque son como nosotros, unos guarimberos, terroristas. Ok, alma. Discúlpame esa. Ya veremos. Graba el número… Te aviso cuando aparezca Henry.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 931 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor