Resultados electorales en San Cristóbal y San Diego: ¡¡Sorpresa.!!

Los resultados electorales de San Diego y San Cristóbal han levantado una algarabía incomprensible y medio loca en algunos sectores de la oposición y del chavismo. Por supuesto, en los sectores disociados. Y es que si revisamos el termino disociado nos encontramos que significa algo así como "separación de los procesos mentales de la realidad". Y así parecen estar los opositores que pegan gritos diciendo que son mayoría en el país porque ganaron en esos dos municipios reductos de la clase media trabajadora radicalizada y devenida en guarimbera, y en el caso de San Cristóbal, colombianizada con lo peor que puede venir de nuestro hermano país .

Y cabe preguntarse y preguntarle a quienes tiran cohetes y celebran su abrumadora victoria: es que acaso en algún momento pensaron que podían perder? En verdad no se han dado cuenta de la realidad en que viven, de su "contrato social", de su acuerdo tácito de odio en contra de todo lo que pretenda "igualar" a los sectores populares con su modo de vida que ellos suponen superior? No se han dado cuenta que el odio y el terror como forma de vida ha llevado a que cualquiera que tenga un atisbo de simpatía por algo que se parezca al Chavismo debe esconderlo o incluso desecharlo para poder vivir "tranquilo" en esos municipios donde impera el apartheid? Que ustedes mismos se han fabricado su guerra y en consecuencia la viven? Y a los Chavistas disociados, es decir, fuera de realidad, que lloran esas derrotas y dicen que debemos revisarnos y que el chavismo esta mal por haber perdido ( o mas bien: vuelto a perder ) en esos municipios, cabe preguntarles: en verdad pensaron en algún momento que podíamos ganar? No se han dado cuenta que ser chavista y expresarlo públicamente en uno de esos dos municipios implica incluso peligro de muerte?

Que muchos de nuestros militantes ni siquiera fueron a votar, unos por derrotismo ( bien fundamentado, por cierto ) y otros por cuestiones de seguridad personal y familiar? Que en esos municipios no le podías ni le puedes escribir a tu carro "viva Chávez" o "vota PSUV" porque te lo queman o en el mejor de los casos te lo apedrean? Que afiche del PSUV o del GPP pegao afiche arrancao? Y entonces??!! El mensaje es claro: el Estado ejerciendo el imperio de la ley, apresó y destituyó a los Alcaldes de esos municipios. Se hicieron nuevas elecciones y ganaron sus esposas. Si ejercen sus cargos conforme a la ley, la vida seguirá su curso, mas allá de la caracterización de cada municipio. Si asumen las prácticas delictivas de sus maridos y continúan utilizando los recursos de sus municipios para atentar contra el orden constitucional y contra el presidente legitimo Nicolás Maduro, serán apresadas y destituidas tambien.

En un hipotético escenario en que esto ocurriera, supongo que pondrán de candidatos a sus hijos o yernos, o a cualquier familiar cercano que garantice los negocios e intereses del capo preso ( los originales,es decir, Scarano y Ceballos ). Y por supuesto que serán elegidos mayoritariamente.!! Pero aun a sabiendas de que eso será así, de que mantendrán su mayoría en esos dos municipios o en algunos de los otros pocos que tienen en el país ( fáciles de ubicar por sus practicas guarimberas ) el estado y el gobierno bolivariano debe actuar conforme a la ley. Y lo hará!!! Y así seguiremos, en la eterna lucha de la ley contra la barbarie, de los buenos contra los malos, de la posibilidad de construir un gobierno socialista de prosperidad y paz contra el intento de continuar con el capitalismo como sistema de opresión de las mayorías y de beneficio de unos pocos.

*Lic Analista político.
Dirigente del PSUV.

@josegblancoc
Jgblancocorona@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4109 veces.



José Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas