Desestabilizadores: ¡No se equivoquen!

Quienes intentan manipular y confundir a la opinión pública nacional e internacional al argumentar supuestos “vacíos de poder”, rupturas del orden constitucional o violaciones de la Carta Magna, demuestran una vez más su talante antidemocrático y el irrespeto a las claras decisiones del Pueblo no sólo recientemente sino desde la aprobación de la Constitución en 1999, cuando se legitimó la naturaleza de la soberanía en Venezuela: aquella que reside intransferiblemente en el Pueblo. La democracia se expresa e impone claramente sus reglas; aunque a algunos no le guste la idea, les toca respetarla.

El Pueblo haciendo uso de esa soberanía decidió el 7 de octubre y por cuarta vez consecutiva que el Presidente Chávez asumiera la primera magistratura por un nuevo período constitucional, lo que significa que el Presidente en ejercicio simplemente seguirá al frente de sus funciones, en ejercicio pleno del principio de continuidad administrativa. Cualquier intento por desconocer esta decisión del Pueblo y la expresión de su voluntad soberana a través del voto si significaría atropellar el ordenamiento constitucional.

Y si aún alguien duda que el ejercicio de gobierno dejó de ser un atributo individual o de élites para ser un ejercicio colectivo, legítimo y soberano, sólo basta observar la cantidad y calidad de personas que se movilizaron el pasado 10, con una conciencia clara que la continuidad del proceso revolucionario reposa en la organización colectiva y en el despliegue del Poder Popular. Sólo escuchar las consignas e intervenciones de los asistentes daba cuenta de la madurez y profundidad de conciencia alcanzada en Revolución, así como las garantías sobre las que reposa la continuidad de este proceso político. Ello es lo que aún hoy y a pesar de las experiencias y permanentes demostraciones, algunos tercamente se niegan a reconocer, acudiendo incluso a muchos y muy sesudos analistas que en este capítulo de intento de desestabilización se dedican a “interpretar” la Constitución ignorando sus propios Principios Fundamentales. Si alguien entiende que me explique.

Destabilizadores de oficio, mucho cuidado con seguir menospreciando al Pueblo o con creer que la Revolución es un solo hombre. Se equivocaron antes y se seguirán equivocando. Están prevenidos.

oliver.reina@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor