Pekín sanciona a Mike Pompeo y otras figuras del gobierno de Trump por "violar la soberanía de China"

Mike Pompeo

Mike Pompeo

Credito: Bloomberg

20-01-21.-China anunció este miércoles la decisión de sancionar a 28 figuras estadounidenses que presuntamente violaron gravemente la soberanía de China, incluidos funcionarios de la administración Trump, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, informa Bloomberg News.

La sanción prohíbe a estas personas y a sus familiares ingresar a China continental, Hong Kong y Macao, y cualquier entidad asociada con ellos no podrá hacer negocios con China.

En el comunicado, se menciona como personas sancionadas a Michael R. Pompeo, Peter K. Navarro, Robert C. O'Brien, David R. Stilwell, Matthew Pottinger, Alex M. Azar II, Keith J. Krach y Kelly DK Craft de la administración Trump, así como John R. Bolton y Stephen K. Bannon.

"Debido a sus intereses políticos egoístas y prejuicios y odio contra China y sin mostrar respeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, (los señalados) han planeado, promovido y ejecutado una serie de movimientos que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos", apunta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter