Evo morales se retracta sobre querer formar milicias armadas en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: web

16-01-20.-El expresidente Evo Morales Ayma, se retractó este jueves a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter sobre su propuesta de crear milicias en su país. Esto se produjo luego que Bolivia le pidiera a Argentina, país que le brindó refugio como asilado, un llamado de atención sobre las convocatorias a la violencia o subversión.

En el comunicado, Morales expresa: "Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y la paz"

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que haga todos los esfuerzos por garantizar el respeto a los derechos humanos. Asimismo, pidió que sus palabras no sean usadas como un pretexto para perseguir y reprimir a sus hermanos bolivianos.

"Estoy convencido que la paz solo puede ser alcanzada a través de una democracia plena, restableciendo el Estado de Derecho, con pleno respeto a los derechos humanos", finaliza el comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n351010.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO