EEUU impone nuevas restricciones aeronáuticas a Cuba

Credito: Web

19-10-19.-El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este viernes que va a imponer restricciones para impedir que el gobierno de Cuba arriende aviones para sus aerolíneas estatales, reseñó la agencia AFP.

“Hoy la Oficina de Industria y de Seguridad del Departamento de Comercio anunció que va a restringir más el acceso del régimen cubano a aeronaves comerciales“, dijo en un comunicado el Departamento, que indicó que se va a revocar licencias existentes.

Las autoridades estadounidenses indicaron que para generar ingresos, el gobierno cubano “está recurriendo a transportar turistas en aviones arrendados que están sujetos a la jurisdicción” de la Oficina de Industria y de Seguridad (BIS por sus siglas en inglés).

“Consecuentemente, el BIS va a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas estatales cubanas“, indicó el Departamento de Comercio.

Según el comunicado, estas restricciones apoyan la decisión del gobierno de Estados Unidos de “responsabilizar” a Cuba por “la represión de su propio pueblo, además de su continuo apoyo” al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha intensificado el bloqueo que aplica contra la isla desde 1962, revirtiendo la apertura que hubo con su predecesor, Barack Obama y aplicando medidas que afectan al turismo, inversiones y el envío de combustible.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en Twitter que las medidas son “actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter