(VIDEO) Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas en Santiago

19 Oct. 2019 - La Unión Portuaria de Chile realizó este viernes un llamado a huelga general debido a las movilizaciones sociales que desde el lunes se están desarrollando en Santiago.

“Hacemos el llamado a estar alerta y a preparar el camino para que Chile, de una vez por todas, todos los trabajadores chilenos nos levantemos y organicemos una gran huelga general que haga tambalear a los dueños de Chile”, indicaron los trabajadores portuarios mediante un comunicado.

El grupo de trabajadores reiteró que “si bien hoy el epicentro de la protesta social es el alza del valor del pasaje de Metro en la capital, no podemos sino subrayar que esta rabia acumulada hoy se expresa por el rechazo al sinfín de injusticias sociales, económicas y laborales que afligen a la gente trabajadora y esforzada”.

En el documento, acusaron al gobierno de ocultar su responsabilidad política al "seguir financiando a quienes lucran con el transporte público" y de recurrir a "una represión policial digna de tiempos oscuros en la historia de nuestro país".

A su vez, los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse y estaremos ahí para apoyarlos”.

El presidente chileno Sebastián Piñera decretó este viernes un estado de Emergencia en varias provincias del país, ante el caos que azotó y paralizó Santiago durante la jornada por el alza del precio de los pasajes del transporte público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter