El porqué los EE.UU. le robó 10 estados a México

"La historia ha demostrado que para que un imperio sobreviva por un tiempo histórico determinado, es necesario tener en su tradición, acciones de injerencias, guerras, y algo despiadado llamado saqueo, es decir, un latrocinio para apropiarse de lo que no les pertenece. Es una forma de demostrar quién es fuerte y quien más débil. Así los imperios han hecho sacrilegios con sus violaciones, profanaciones y abominaciones para mantener su dominio"

"Los EE.UU. parecen destinados por la providencia a para plagar la América de miseria en nombre de la libertad" Simón Bolívar

Por alguna razón que no he investigado aun, los únicos países que tienen dos océanos en sus costas, están ubicados increíblemente solo en el continente americano. Pero hay uno de ellos que originariamente tenía "poca" porción de costa por el océano atlántico, lo que era importante entonces para que fuese suficiente razón de poder hacer una maniobra bélica, guerrera y otras acciones o movimientos simultáneos para quedarse con algunos estados de México. Este país es nada menos que los benditos EE.UU.

Para ver y entender las razones por la que los benditos EE.UU. le robó a los mexicanos los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como también lo fueron partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma, invito a los lectores a buscar primero un mapa del imperio norteamericano, donde visualizaran la extensión que esta nación tiene hoy día en el mapamundi. La mitad de los EE.UU. pertenecía a México. Lo primero que podemos observar es que los benditos EE.UU. con esta expropiación y sacrilegio que le hicieron a México con la finalidad de que tuvieran gran extensión de costas tanto por el océano atlántico como por el océano pacifico, lo que hizo que EE.UU. como potencia tuviera la mayor cantidad de tierra o costa oceánica para tener como movilizarse de un lado a otro del mundo en su "propio" territorio, aunado al hecho de que si miramos bien el mapa de los EE.UU., podemos observar por lo que se llama en diseño o arquitectura el peso visual, la cantidad de territorio que tiene esta nación imperial, vemos como todo ese peso visual recae sobre México, dominio psicológico.

Aparte del beneficio de las costas atlánticas para sus acciones de todo tipo, otro de los grandes negocios del imperio gringo es el bélico, del cual no hablaré del mismo porque ya es conocido hasta hoy día. Pero existen otras razones por las que los benditos EE.UU. le robaron a México estos estados, por lo que fue necesario crear todos esos conflictos bélicos con el vecino, para poder extender su territorio. Por supuesta, los gringos dirán que esos territorios fueron "negociados" mediante tratados y así aparecerá comprobadamente dicha información, pero… ¿Quién no negocia con su enemigo aceptando firmar cualquier trato para que su verdugo no lo termine de aniquilar? ¿Acaso no conoce la humanidad esta desgarradora verdad del fuerte contra el débil? Para ello, veamos que hay de sorprendente en algunos de esos estados que le despojó los EE.UU. a México.

1.- La gran fuente prismática que esta en Wyoming, territorio que era de México. 2.- El Gran Cañón del Colorado, si, el mas famosos Cañon del mundo aporreadores. 3.- Hamilton Pool Preserve, una famosa piscina natural ubicada cerca de Austin, Texas. 4.- El valle de Napa en California, que es apreciado por sus territorios vinícolas. Hay series famosas en la tv que narran estas historias. 5.- Y que ni decir de ese mundialmente famoso centro de esquí llamado Aspen, ubicado en Colorado también, y que el famoso Hollywood saca en muchas películas. 6.- O quizás "Los majestuosos arboles del Parque Nacional de las Secuoyas que están ubicados en California. 7.- Hablando de Hollywood ¿Alguien habrá visto películas referentes a "El Álamo, uno de los edificios más emblemáticos de la guerra hecha por EE.UU. a la Texas de México en San Antonio? 8.- Ni que hablar de las Cataratas Havasu ubicadas en Arizona que son muy famosas por pertenecer a un territorio indigena. 9.- También la belleza natural y contrastande de las Vegas, esa ciuddad tan famosa y que está ubicada en territorio del México antiguo. 10. -¿Han escuchado hablar, decir o ver videos, peliculas extraordinarias del Parque Nacional Yellowstone? ¿Qué es famoso por sus paisajes boscosos y fauna del lugar y que estan ubicado en el estado de Wyoming que era de México? Hasta los nombres de estas reliquias que hoy son de los EE.UU. tienen nombres indígenas mexicanos

Bueno, no me crean a mí de estas joyas que eran de México, pero parece que a Hollywood le ha servido para muchas peliulas para encantar a medio mundo. Pero mejor les dejo un enlace –sin publicidad- solo para que vean estas extraordinarias bellesas naturales que los benditos EE.UU. como imperio, le despojó a México http://peru.com/mundo-latino/us-news/eeuu-10-lugares-turisticos-que-antes-pertenecieron-mexico-noticia-360551-1135518 Hay mexicanos en los EE.UU. que usan la siguiente expresión "Mi familia nunca cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros"

Nuestra codiciada Venezuela no esta excenta de esta misma práctica imperial en el futuro –de hecho, lo han venido intentanto-. Recursos y regiones naturales extraordinarias: El Salto Angel. Parque la Llovisna. Medanos de Coro. El pico Bolivar. El Macizo guayanes. El relampago del Catatumbo. Todo el frente norte con Costas hacia el grandioso Mar Caribe. Tierras con todos los climas para todos los tipos de cultivos que le interesan al imperio, incluidos los biocombustible para su voragine. Lagunas, lagos y torrentes acuaticos inexplorados aun en nuestra Amazonía y Delta. Tierras con minerales y recursos naturales como muy pocos paises. Hay tanto en mi extraordinario pais que en esta crisis planetaria, el imperio yankee está terminando de ver esta posibilidad con verdaderos ojos de codicia a corto plazo.

Los benditos EE.UU., la del gran sueño americano, es una nación de película que la llevaron a Hollywood. Su saqueo aún persiste como pesadilla de muchas naciones que se hacen débiles ante el poder usurpador de un Goliat que se olvida que hay un David que puede derribarlo. El tiempo es el mejor juez y testigo a la vez, que la historia tiene

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas