Si ves las lecciones en Argentina arder… pon tus bigotes en remojo

Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon tus bigotes en remojo. Si en Venezuela ya la situación electoral no era fácil para la revolución bolivariana, el incendio de las barbas de los camaradas argentinos obliga a poner en remojo el bigote. Macri da una sorpresa en los resultados electorales de la primera vuelta de Argentina y abre el camino de la ultraderecha para que ahora envalentonada crea poder recuperar el poder en la Patria Grande Revolucionaria de América Latina. Hace pocos días, y hace pocos años era poco creíble que la derecha pudiese volver al poder en Argentina, pero la confusión y la influencia de los medios manipuladores va dando resultados electorales que presagian el regreso de los derechistas.

En los últimos años grades líderes y lideresas de las revoluciones de izquierda en América Latina han dado sus vidas por cumplir con los sueños de los libertadores haciendo una Patria Grande independiente y fuerte, pero la situaciones actual no es alentadora, con las guerras de tercera generación se ha minado y debilitado el poder político obtenido por los movimientos sociales y los heroicos pueblos.

La debilidad que afecta a la izquierda latinoamericana no viene de las bases populares, ni movimientos sociales, la victoria de la derecha es producto de los vicios de los partidos políticos de izquierda, que como diría Fidel "el poder los envileció". Las cúpulas partidistas han ido desilusionando a los electores, como es el caso de Argentina, donde las nuevas figuras no convencen con el mismo impacto victorioso de los Kirchner. Los liderazgos regionales y nacionales de la izquierda en Argentina solo logran un pírrico empate técnico que lo que les permite es el ballottage o balotaje sin una esperanza fuerte de victoria.

El movimiento de correlación de fuerzas políticas en Argentina impacta y alerta para reflexionar. Ya en Venezuela se han venido dando resultados electorales que dejan mucha preocupación para los posibles resultados de la tan importante elección legislativa del 6 diciembre.

HAY QUE PONER LOS BIGOTES EN REMOJO por eso la autocrítica es necesaria, porque con los embriagados grupos políticos que se benefician del poder en Venezuela se han enquistado en las cúpulas de los partidos y han hecho una doble moral que va desde los discursos hipócritas hasta la práctica antirevolucionaria de la demagogia, el clientelismo y la impunidad.

En Argentina por primera vez gana una elección sin utilizar la vía del fascismo, la violencia, el golpe de estado. Es increíble ver como un pueblo argentino que parecía tener los ojos abiertos por las luchas y logros de la revolución se puede observar unos resultados electorales que dan una victoria de la derecha y a la extrema derecha (oculta en pactos y alianzas engañosas).

Sin caer en ser pájaro de mal agüero, ni predicciones pesimistas, se verán gobiernos de derecha en los próximos años en el Sur de la América de Bolívar, de San Martin, de Chávez y Kirchner. Gobiernos que se arrodillen al Fondo Monetario Internacional y al Imperio Norteamericano.

Las clases medias, las clases trabajadoras son las más perjudicadas, da pena reconocer que son estas mismas clases las que dan su voto en contra de los procesos revolucionarios latinoamericanos.

Para los venezolanos patriotas, revolucionarios verdaderos, leales a Chávez es una pesadilla que no quisiéramos ni soñando ver como la historia de Argentina del 25 de octubre de 2015 se repite en Venezuela el 6 de diciembre de 2015. Triste pero posible… HAY QUE PONER LOS BIGOTES EN REMOJO.

Camaradas, se hace difícil creer lo que está pasando, pero es obvio que las cosas no van bien, que las conciencias del pueblo que Chávez despertó no se compran con tablets, megamercados, ni otros regalos materiales, porque los votos del pueblo no se consiguen con regalos sino con buena gestión. La mejor campaña seria hablar con total verdad, tomar el timón, dar un golpe de conciencia y tomar medidas duras sin miedo.

HAY QUE PONER LOS BIGOTES EN REMOJO. Porque como dijo Chávez: "¡Bastante pueblo hay aquí!, ¡bastante cojones hay aquí!", por eso o ponemos los bigotes en remojo o serán los cojones que habrá remojar el 6 de diciembre.

HAY QUE PONER LOS BIGOTES EN REMOJO… reflexionen… camaradas gobierneros, enchufados y jaladores, entiendan que para ganar las elecciones parlamentarias (para ustedes es cuidar o mantener sus cargos) no les sirve que ataquen a APORREA, porque su miedo a la autocrítica sólo los aparta del pueblo. Lean y verán que APORREA es radicalmente chavista, en sus muchos artículos hay propuestas científicas y válidas para construir la Patria Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3222 veces.



José Rafael León León

Dr. en Ciencias Pedagógicas (Convenio Cuba-Venezuela). Licenciado en Educación. Licenciado en Filosofía

 jrleon30@gmail.com

Visite el perfil de José Rafael León León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: