Este articulo, lo podríamos definir de muchas maneras, pero, entiendo que todo revolucionario tiene que ser honesto y sobre todo con sus Compatriotas. Como, Coordinador de los Batallones Socialista, en la Parroquia de El Tejero, me ha tocado asistir a varias de ellas donde el Poder de creación de nuestro Pueblo y de Compatriotas que sin tener una gran Educación hacen unos Análisis Interesantes, sobre el futuro del Partido Socialista que estamos formando y la Propuesta de Reforma Constitucional planteada por el Presidente Chávez.
También, tengo acceso a las Actas de los Batallones, en ellas me encuentro con material, por lo demás interesante de los análisis y la creación, ahora, escrita de los Compatriotas, como la de Jesús Maita, Propulsor del Batallón Nº 98, de nombre La Reserva, del Sector Rómulo Gallegos de la Parroquia el Tejero. A continuación comparto con ustedes la reflexión escrita por Jesús.
La Tolerancia es una Virtud.
El Respeto es un Derecho.
Nada más dañino para el Proceso Revolucionario que vive nuestro País, que las posiciones intransigentes, mezquinas o llenas de odios.
Esta tribuna que hemos venido construyendo, siempre será el receptáculo de las humanas condiciones del Hombre, nunca vamos a darle cabida al Odio, la intriga y menos permitiremos caminos a la violencia. Razón tiene aquel viejo aforismo: la violencia es el arma de los que no tienen razón.
Todo Compatriota, que diga llamarse Revolucionario y seguidor del Presidente Chávez, no debe arroparse con las vestiduras de la violencia y la mentira, para destruir su entorno. No creemos en este tipo de postura, cuando el mensaje de ese icono Revolucionario, como es el recordado “Che” Guevara es que, “Todo Revolucionario debe estar revestido con el atuendo del Amor”. Hechos resistentes, donde un personaje, asumiendo posturas inmodestas, nos induce a salir en defensa del proceso Revolucionario, obligantes para todos.
Tenemos que estar ojo avizor de esos personajes oportunistas, cuyo único fin, es el protagonismo desmedido, con propósitos personales. Sino somos capaces de drenar nuestros bajos instintos, entonces como presumimos llamarnos ¿Revolucionarios y Socialistas?....
Enemigos del Socialismo y de la Patria, que se infiltran para desprestigiar, causar daños y servir a un dedo que les indica hacia donde disparar y hacer maldades. Contra ellos si de verdad iremos, pues en esto se nos va la vida…………….
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE………VENCEREMOS.
(*)Lcdo. Coordinador de Misión Sucre.
Aldea Universitaria Ezequiel Zamora III.
El Tejero. Monagas.
azvsaile@gmail.com